Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto James Karen, el actor de Poltergeist y El regreso de los muertos vivientes

Javier Sánchez

James Karen

Principalmente conocido como Frank, en el El regreso de los muertos vivientes, y más tarde como Ed en su segunda parte, el veterano actor James Karen ha sido todo un referente e icono del cine de terror. Esa familia del horror a la que pertenecía ahora lo homenajea y recuerda como todos sus fans, incluidos nosotros, en el día de hoy. James Karen fallecía ayer a la avanzada edad de 94 años.

Con casi más de 200 papeles que añadir a su currículum, y trabajando activamente desde 1948 hasta 2018, el actor James Karen ha sido una cara familiar para toda una serie de generaciones que lo vieron llegar a la cumbre, y prevalecer allí como una de las eminencias del cine. Ha estado incluso en películas del gran David Lynch, como Mulholland Drive

También uno de sus principales papeles fue en Poltergeist (donde interpretaba al señor Teague) aunque no hablamos del reciente y desafortunado remake, sino la película original de 1982 y que abrió la veda al cine de terror ochentero junto con otras grandes películas. Poltergeist puede parecer una película de terror algo desfasada, pero a comienzos de la década de los 80, la audiencia era completamente muy distinta, y aquellos fenómenos paranormales dejaron mella en toda una generación de espectadores. Al igual que este actor con su carrera. 

James Karen
James Karen

No olvidaremos a James Karen, y nos entristece mucho dar esta clase de noticias. Aunque los más grandes nunca se van del todo. Y recuerda, James Karen, si ves a Caroline, dale una colleja de nuestra parte. ¡Que es muy pesada! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.