Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto James Michael Tyler, quien interpretase a Gunther, el "séptimo amigo" de Friends, a los 59 años

Friends - Gunther

Tras luchar durante tres años contra el cáncer, James Michael Tyler, el actor que dio vida a Gunther en Friends, ha fallecido a los 59 años de edad.

Día triste para los fans de Friends. Anoche conocíamos la noticia de que James Michael Tyler, quien interpretase a Gunther, el gerente del Central Perk en Friends.

El actor anunciaba el pasado mes de junio que llevaba tres años luchando contra el cáncer de próstata. La enfermedad se había extendido a sus huesos y se encontraba en fase terminal.

Durante su entrevista con Today, James Michael Tyler hizo gran hincapié en la necesidad de realizar las pruebas para detectar el cáncer de próstata, lamentándose por haberse saltado una prueba que pudo haber detectado el cáncer de forma prematura.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los fans de Freinds notaron rápidamente la ausencia de James Michael Tyler en el plató de Friends: The reunion en HBO Max. El actor dijo que su ausencia se debía a que no quería ser la nota negra en el especial.

De hecho, Tyler esperó hasta que se hubiese emitido el especial de Friends para anunciar su estado, que había mantenido en secreto durante tres años.

“No quería que fuese algo en plan «por cierto, Gunther tiene cáncer» en medio del programa”, comentó el actor hace unos meses.

Concebido originalmente como uno de los protagonistas de Friends, el papel de Gunther quedó relegado al plano secundario.

No obstante, la interpretación de James Michael Tyler como el gerente de la cafetería favorita de Monica, Ross, Rachel, Chandler, Joey y Phoebe convirtió a Gunther en uno de los personajes favoritos de los fans.

Las muestras de cariño hacia James Michael Tyler no se han hecho de rogar, empezando por la cuenta oficial de Friends en Twitter.

"Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida" rezaba parte del comunicado emitido por la familia de James Michael Tyler.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y allegados de James Michael Tyler. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.