Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Juan Joya Borja, el famoso "Risitas" que acompañó a Jesús Quintero

Juan Joya Borja, El Risitas

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como "El Risitas" ha fallecido a los 65 años tras una larga enfermedad.

Quizás los más jóvenes no conozcan a Juan Joya Borja, "El Risitas" como lo apodó Jesús Quintero en su momento, pero sin duda si alguien grita "Cuñaaaaooooo" cerca con una voz característica identificaréis ese meme. Juan Joya tuvo una fama efímera, pero ha dejado un legado perpetuo en clave de humor que todavía se sigue utilizando a la hora de parodiar muchas situaciones tronchantes o descabelladas.

Hoy amanecemos con la triste noticia de su muerte a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocñio de Sevilla, donde falleció ayer al mediodía. Había sido transladado recientemente desde el Hospital de la Caridad, también en la capital hispalense.

Juan Joya padecía una larga enfermedad que incluso le llevó a requerir la amputación de una de sus piernas el año pasado. Su fama duró algunos años de la década de 2000, donde participó junto con Jesús Quintero en programas como Ratones Coloraos o El Vagabundo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El pico de su fama llegaría en 2005, cuando Santiago Segura (Blade 2, Padre no hay más que uno 2) contó con él para Torrente 3: El Protector. Sin embargo, a medida que la fama de Jesús Quintero se diluía y su presencia en televisión disminuyó, también lo hizo la de "El Risitas". Fueron más de 15 minutos de fama, pero poco a poco fue quedando fuera de la memoria colectiva del público, que únicamente rememoraba (por lo general) el icónico meme del "cuñao".

Desde la redacción de Hobby Consolas deseamos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Juan Joya Borja. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.