Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Kobe Bryant, legendario jugador de baloncesto e imagen de muchos videojuegos

Kobe Bryant

El mundo del baloncesto está de luto. Hace escasamente unas horas ha muerto Kobe Bryant, uno de los jugadores más famosos de la historia de la NBA en general y de Los Angeles Lakers en particular. Según parece, la causa del fallecimiento de Bryant ha sido un accidente con su helicóptero privado, en el que han fallecido tanto él como el resto de sus acompañantes. Tenía tan solo 41 años y apenas hacía 3 que se había retirado como jugador de basket. Todavía se están investigando las causas del accidente, pues según los testigos, el helicóptero estaba en llamas antes de estrellarse.

Kobe Bryant fue uno de los mayores portentos de su generación y se mantuvo la friolera de 20 temporadas en la NBA como alero y escolta y fue el cuarto máximo anotador de la historia de esa liga de baloncesto estadounidense. En el mundo de los videojuegos, fue una imagen muy reconocible, pues hasta tuvo su propia franquicia: Kobe Bryant in NBA Courtside para Nintendo 64, que tuvo continuación en GameCube. También fue la imagen de NBA 07, pero su presencia en las consolas se remonta hasta el lejano NBA Live 95.

La Edición Leyenda de NBA 2K17 lo tuvo como estrella en portada, debido a que su retiro se produjo en aquella época, pero siguió apareciendo como estrella invitada en las posteriores entregas. En el mundo del cine, tuvo un cameo en la olvidable película Padres por desigual y apareció en el sit-com Moesha, además de prestar su imagen y voz en varios documentales sobre baloncesto.

NBA Courtside

Con la muerte de Kobe Bryant se va una de las mayores estrellas de la cancha de baloncesto y un jugador muy venerado. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.