Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Ralph Baer, pionero de los videojuegos

Clara Castaño Ruiz

Ha muerto Ralph Baer, pionero de los videojuegos
Ralph Baer, considerado el padre de los videojuegos, falleció ayer a los 92 años, según ha hecho público su amigo, Leonard Herman.

Nos da mucha pena tener que dar esta noticia pero así es la vida. Ralph H.Baer, pionero de los videojuegos, inventor e ingeniero, más conocido como “El Padre de los videojuegos” ha fallecido a los 92 años en su casa de New Hampshire, así lo ha anunciado su amigo, el historiador de videojuegos, Leonard Herman.

Ralph H.Baer diseñó y patento la primera consola de videojuegos el 10 de agosto de 1970, conocida como Brown Box. Dos años más tarde se lanzaba al mercado con el nombre de Odyssey. Pero no fue su única invento para la industria de los videojuegos ya que también fue pionero en el desarrollo de periféricos para las consolas con su pistola de luz.

Ralph también trabajó en el mundo de la juguetería para la que diseñó uno de los juguetes más famosos del siglo XX, el popular Simon fabricado por Milton Bradley

Ha muerto Ralph Baer, pionero de los videojuegos

En los últimos tiempos, recibió varios premios y reconocimientos. Uno de ellos fue la Medalla Nacional de Tecnología americana por haber inventado la consola de videojuegos y ser el iniciador de la industria. Su amigo Herman ha indicado que hasta el fin mantuvo el entusiasmo y que, a pesar de su edad, tenía un montón de proyectos.

Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.