Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Robert Forster, actor nominado al Oscar por Jackie Brown

Robert Forster

Hoy nos levantamos con una triste noticia. Robert Forster, reconocido actor nominado al Oscar por Jackie Brown, murió anoche en Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral. Tenía 78 años.

Actor de gran trayectoria, Robert Forster comenzó sus andanzas con el séptimo arte en el año 1967, con la película Reflejos en un ojo dorado. Con papeles principalmente secundarios tanto en cine como en televisión, Forster empezó a ser más reconocido en todo el mundo en 1997 con la película de Quentin Tarantino Jackie Brown, cuya interpretación le valió la nominación al Oscar a Mejor actor de reparto.

Robert Forster en El Camino Una película de Breaking Bad

Amante de su profesión hasta el final de sus días, destaca su trabajo en películas como Psicosis, de Gus Van Sant, Mullholland Drive, Human Nature, Yo, yo mismo e Irene, Los descendientes o El caso Slevin, al igual que en series como la segunda parte de Twin Peaks, El último hombre en pie o Breaking Bad. Precisamente, la última aparición en pantalla de Robert Forster ha sido en El Camino: Una película de Breaking Bad en Netflix (podéis leer aquí nuestra crítica de El Camino: Una película de Breaking Bad), donde recuperaba al personaje de Ed visto en la última parte de la serie Breaking Bad. Curiosamente, el intérprete falleció el mismo día que se estrenaba la película en la plataforma de streaming.

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Robert Forster. Atrás nos deja un rico legado de películas y series con las que seguir recordándole. Descanse en paz.

Fuente | Variety

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.