Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Rocky Johnson, el legendario luchador de WWE y padre de Dwayne Johnson

Rocky Johnson

El mundo de la lucha libre se viste de luto hoy. Ayer miércoles se conocía la noticia de que el legendario luchador Rocky Johnson fallecía en su residencia de Florida a los 75 años de edad. Rocky Johnson venía sintiendo desde hace varias semanas molestias sin identificar que habían hecho que se sintiera mal y que llegase a faltar a la Iglesia a la que asistía semanalmente junto a otros ex-luchadores como Brian Blair, quien ha facilitado dicha información a The Hollywood Reporter.

Rocky Johnson debutó como luchador en Toronto en 1964. Casi dos décadas después, en 1983, se unió a la WWE, donde se convirtió en el primer luchador afroemericano en convertirse en campeón mundial por equipos al formar parte de The Soul Patrol. Conocido como Soul Man, Rocky Johnson se bajó definitivamente de los cuadriláteros en 1991. Su hijo Dwayne "The Rock" Johnson, a quien conocemos de películas como Jumanji: Siguiente nivel o Hobbs & Shaw, continuó su legado.

En 2008, fue su propio hijo, Dwayne Johnson quien incluyó a Rocky Johnson en el Salón de la Fama de la WWE. Atrás quedan ya sus legendarias rivalidades con otros colosos del mundo de la lucha libre como Greg "The Hammer" Valentine, Don Muraco y Adrian Adonis, con los que compitió durante muchos años. Personalidades de todos los rincones de la WWE se están haciendo eco de la noticia y transmitiendo el pésame a la familia de Rocky Johnson.

¿Tuvisteis la oportunidad de presenciar algún combate de Rocky Johnson durante su periplo por la WWE?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.