Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Roger Moore, conocido como James Bond o El Santo

Roger Moore

Triste noticia para el mundo del cine y la televisión. El actor británico Roger Moore ha fallecido en Suiza a la edad de 89 años por culpa de un cáncer, según ha declarado la familia. 

Sir Roger Moore fue el tercer James Bond al tomar el relevo de Sean Connery y George Lazenby. Participó en 7 películas del espía 007 entre 1973 y 1985 y también se hizo muy popular al encarnar el papel protagonista de El Santo, una serie de televisión centrada en el espionaje y la "picardía británica" que se emitió en los 60. La serie fue adaptada al cine con Val Kilmer como el protagonista, Simon Templar.

 

 

Su papel como James Bond mantuvo el nivel que había marcado Connery, pero no llegó a gozar de la misma popularidad y fue testigo de las películas más extrañas del personaje, como la inclasificable Moonraker. Pero no podemos olvidar películas tan icónicas como Octopussy o La espía que me amó. Su última participación cinematográfica fue prestando su voz a la película Troll Hunters, aún en pleno proceso de producción.

Roger Moore

Con este triste desenlace, el artista se convierte en el primer actor de entre los que encarnaron a Bond que ha fallecido y se une a la lista de actores fallecidos en 2017, como Bill Paxton o John Hurt. Gracias por tantos buenos momentos y que descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.