Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Ron Cobb, icónico diseñador en películas como Regreso al Futuro, Star Wars o Conan, el bárbaro

Ron Cobb
Ha muerto Ron Cobb, uno de los grandes diseñadores del mundo del cine. Desde el diseño del DeLorean de Regreso al Futuro hasta algunas de las criaturas de la cantina de Star Wars.

Dentro de la industria cinematográfica hay muchas personas que suelen pasar mucho más desapercibidas que otras. Los miembros del equipo artístico y de diseño suelen quedar siempre en un segundo plano. Aunque algunos si que llegan a despuntar ante las cámaras. Hoy recordaremos el trabajo de uno de esos diseñadores a los que la industria debe mucho. Ron Cobb ha fallecido a los 83 años a causa de la enfermedad por cuerpos de Lewy, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. La misma enfermedad que padecía Robin Williams.

Como decimos, puede que a muchos no les suene el nombre de Ron Cobb directamente. Pero seguro que si hablamos del DeLorean de Regreso al Futuro todos saben de qué estamos hablando. Pues es uno de sus trabajos más notables.

Cobb también fue el encargado de diseñar algunas de las criaturas que se vieron en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, en la escena de la cantina de Mos Eisley. Criaturas como el ithoriano podrían haber sido muy diferentes si no hubiera sido por el trabajo de Cobb.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

También fue diseñador en películas como Conan, el bárbaro o Alien, el octavo pasajero. Tuvo una buena relación profesional con Steven Spielberg a lo largo de su carrera. De hecho, tuvo bastante que ver con la génesis que dio lugar a la película de E.T. el extraterrestre. Un filme que, como sin duda muchos sabréis, iba a ser muy diferente en un principio. Cobb iba a dirigir el proyecto de Night Skies, que había en lugar de E.T., pero varios problemas legales supusieron numerosos cambios en la producción que fue mutando hasta convertirse en la película que conocemos hoy en día.

Ron Cobb

Sin duda, una pérdida trágica para la industria del cine. Nuestro más sentido pésame para la familia y allegados de Ron Cobb. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.