Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Scott Wilson, el entrañable Hershel de The Walking Dead

Scott Wilson como Hershel en The Walking Dead

Muchos son los actores que van y vienen del primer plano de la serie The Walking Dead, pero siempre hay algunos que se quedan en la memoria más que otros, como Scott Wilson, el entrañable Hershel Greene, que ha fallecido a los 76 años de edad.

Las causas de la muerte todavía no se han desvelado, sobre todo porque el actor mostraba una gran vitalidad y era uno de los habituales en los paneles de la serie de AMC en las diferentes Comic Con que se celebran a lo largo y ancho de Estados Unidos. De hecho, durante la Comic Con de Nueva York que se está celebrando este fin de semana, se había anunciado el regreso de Scott Wilson como Hershel en la novena temporada de The Walking Dead.

Los mejores Funko de The Walking Dead

Los primeros en dar la noticia ha sido la cuenta de Twitter de los cómics de The Walking Dead: "Estamos profundamente tristes de anunciar que Scott Wilson, el increíble actor que interpretaba a Hershel en The Walking Dead, ha fallecido a los 76 años. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en el paraíso, Scott. Te queremos". 

Por su parte, la cadena AMC ha enviado un comunicado publicado por The Hollywood Reporter para despedirse del actor: "Scott siempre será recordado como un gran actor, y nosotros nos sentimos muy afortunados de haber podido conocerle como la gran persona que era. El personaje al que daba vida en The Walking Dead, Hershel, siempre estuvo en el centro emocional de la serie. Como hizo Scott en nuestras vidas, Hershel, como personaje, sigue influenciando las decisiones del resto de personajes hoy en día. Nuestro corazón está con su mujer, su familia, sus amigos y los miles de fans que querían a Scott y que le echarán de menos". 

A lo largo de su carrera, Wilson trabajó en más de 81 proyectos, entre los que están La novena configuración, por el que estuvo nominado a un Globo de oro y la película En el calor de la noche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.