Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Stanley Donen, el director de Cantando bajo la lluvia

Stanley Donen

Puede que cada año se estrenen cientos de películas en todo el mundo, pero muy pocas consiguen quedarse en la memoria de aquellos que las ven y que tienden a recordarlas aunque hayan pasado varias décadas desde su estreno. 

Sin duda, el musical Cantando bajo la lluvia, protagonizado por Gene Kelly, tiene una de esas escenas del cine que nunca se olvidan y todo gracias a Stanley Donen su director, que supo sacar todo el partido a su protagonista y a la impresionante coreografía. Pero hoy hemos tenido que decirle adiós, pues Donen, uno de los pocos representantes del Hollywood dorado que todavía estaba con vida, ha fallecido a los 94 años de edad. Así lo ha anunciado el crítico de cine Michael Phillips a través de su Twitter sin dar más detalles.

Las películas de Stanley Donen mejor valoradas por los usuarios de Amazon

"Confirmado por uno de sus hijos esta mañana: el director Stanley Donen ha fallecido a los 94 años de edad. Con Gene Kelly, nos dejó Un día en Nueva York y Cantando bajo la lluvia. En solitario, Siete novias para siete hermanos, Charada y Dos en la carretera. Un talento enorme, a veces olvidado".

Stanley Donen dejó su carrera de coreográfo profesional por adentrarse en el mundo del cine en 1943, pero no fue hasta 1949 cuando tuvo su primera oportunidad como director con Un día en Nueva York. Considerado uno de los mejores directores de musicales de la historia, Donen solo ganó un Oscar, el honorífico en 1998 por su gran influencia en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.