Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Steve Ditko, el co creador de Spider-man y Doctor Extraño

Steve Ditko y Spiderman

El mundo del cómic está hoy de luto. Se acaba de conocer que ha muerto Steve Ditko, el dibujante que creó a Spider-man y una de las figuras más legendarias del comic book americano. Las investigaciones policiales revelaron su fallecimiento ayer viernes, pero parece que llevaba muerto desde el día 29 de junio. Steve Ditko ha fallecido a los 90 años de edad en Nueva York.

Amazing Fantasy 15

Steve Ditko trabajó durante muchos años en Marvel Comics hasta que, en 1962, creó su obra más conocida. Con Stan Lee encargado del guión, Steve Ditko diseñó a Spider-man (en sustitución del igualmente legendario Jack Kirby) dentro de la colección Amazing Fantasy y lo dotó de su archiconocido traje. Él se encargó de sus primeras aventuras y, más adelante, también sería el responsable de diseñar a Doctor Extraño (Dr. Strange), otro personaje estrella de Marvel Comics.

Más adelante, crearía otros personajes no tan conocidos entre el público general, pero muy queridos entre los iniciados en el cómic americano, como Blue Bettle, The Question o Capitán Átomo.

Tanto por su forma de dibujar (menos "equilibrada" que la de Jack Kirby) como por su carácter, Steve Ditko no era el típico dibujante de cómics. En lo artístico, coqueteó mucho con la psicodelia y con las emociones más extremas de sus personajes, alejándose del hieratismo y las composiciones más académicas del comic book clásico. Además, era una persona muy hermética e introvertida, a la que no le gustaba hablar de sí misma.

Con la muerte de Steve Ditko a los 90 años, se va una figura fundamental de la Edad de Plata en Marvel Comics. Descansa en paz y gracias por hacer volar nuestra imaginación durante décadas, Steve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.