Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Syd Mead, el visionario artista conceptual de Blade Runner y Aliens

Syd Mead

La industria cinematográfica en general y el mundo de la ciencia ficción en general se tiñen de luto una vez más antes de que finalice este 2019. El legendario artista conceptual Syd Mead ha fallecido en su casa de Pasadena a los 86 años de edad tras haber padecido un linfoma contra el que ha combatido durante 3 años. Su extenso trabajo ha sido fuente de inspiración para muchas personas involucradas en el género de la ciencia ficción a nivel audiovisual que, sin duda, seguimos viendo hoy en día.

The Hollywood Reporter se hacía eco ayer del comunicado que Roger Servick, el esposo de Syd Mead realizó a la prensa y en el que comunicaba la muerte del visionario artista conceptual. Uno de los trabajos más destacados de Syd Mead es sin duda Blade Runner y su secuela Blade Runner 2049, donde los conceptos del diseñador de una Ciudad de Los Ángeles futurista han servido de inspiración a numerosas producciones e incluso a creadores que han convertido artículos vistos en sus diseños en objetos reales.

Entre los trabajos de Syd Mead también se encuentran la película de Tron, con su inconfundible diseño futurísta, así como películas como Aliens, el regreso, la secuela de la franquicia de Alien que llegó en 1986. Sus artes conceptuales se vieron materializados en cintas como Elysium en 2013 y, más recientemente, en 2015, en Tomorrowland: El mundo del mañana, la fallida película de Disney protagonizada por George Clooney.

Blade Runner arte conceptual

Sin duda es una trágica pérdida para el mundo de los artistas conceptuales y de los visionarios de la ciencia ficción que han conseguido que sus ideas se conviertan en ciencia directamente, perdiendo el factor de ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.