Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Terry Jones, miembro de los Monty Python y director de La vida de Brian

Terry Jones en La vida de Brian

Hoy es un día triste en el mundo del cine. Nos acabamos de enterar que Terry Jones, miembro del popular grupo cómico de los Monty Python, ha muerto a los 77 años de edad. El actor y director sufría una variante de demencia que le hizo retirarse de la vida pública al afectarle su capacidad para poder comunicarse. "Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente cariñoso", declaraba la familia de Terry Jones a través de un comunicado. Por su parte Sir Michael Palin, compañero de Jones en los Monty Python, le describió como "uno de los escritores-artistas más divertidos de su generación.

Dentro de su faceta como cómico, a Terry Jones se le recordará especialmente por haber dirigido dos de las mejores películas de comedia que existen en la historia del cine: Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian. "Se siente extraño que un hombre de tantos talentos y entusiasmo tan infinito se haya desvanecido tan suavemente..." comentaba su también compañero de los Monty Python John Cleese. "De sus muchos logros, para mí el mayor regalo que os dio fue su dirección de La vida de Brian. Perfección".

Anécdotas y curiosidades de los Monty Python

Terry Jones ha sido una figura de la comedia muy querida por todo el mundo, por lo que no han sido pocos los que han querido dedicarle unas palabras de despedida a través de las redes sociales.

 

 

"Adiós, Terry Jones. El gran pie ha bajado para estamparte. Dios mío, qué placer diste, qué alegría y placer sin límites. Qué maravilloso talento, corazón y mente".

 

 

"Noticias que llegan como un puñetazo al intestino. Gracias por hacernos reír tanto, Terry.

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Terry Jones. En su legado quedan grandes joyas del cine y la comedia que permanecerán con nosotros por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.