Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto William Hurt, que fue "Thunderbolt" Ross en el UCM y ganó el Óscar por El Beso de la mujer araña

William Hurt

El cáncer se lleva a William Hurt a los 71 años de edad, a falta de solo una semana para cumplir 72.

Iniciamos la semana con la triste noticia de la muerte de William Hurt, uno de esos actores que dan el 100% en todas las producciones en que se ha embarcado a lo largo de su prolífica carrera.

A William Hurt le diagnosticaron un cáncer de páncreas terminal en 2018, causa por la cual hoy nos toca despedirnos del actor a solo una semana de que hubiera cumplido 72 años, el próximo 20 de marzo.

La carrera de William Hurt empezó a despuntar en la recta final de los 70 en series de televisión como The Best of Families.

Pero sería la década de los 80 donde el actor empezaría a grabar en piedra su nombre en el colectivo de Hollywood, gracias a películas como Hijos de un dios menor, Al filo de la noticia o El turista accidental.

Su momento cumbre fue en 1985, cuando El beso de la mujer araña le valió el Oscar al mejor actor. Recibiría tres nominaciones seguidas entre 1985 y 1987.

Su cuarta nominación fue como actor de reparto por Una historia de violencia, su primera incursión en el mundo de las adaptaciones de cómics en la gran pantalla.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

William Hurt ha tocado casi todos los géneros en el séptimo arte, y no olvidó sus raíces televisivas. Protagonizó películas como Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg, pero también tuvo tiempo para meterse en la piel del duque Leto Atreides en la miniserie de Dune, la leyenda de Sci-Fi.

También ha sido el protagonista de largometrajes de culto como Dark City, aunque los más jóvenes lo conoceréis, sin duda, por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y es que William Hurt se metió en 2008, en El increíble Hulk, en la piel de Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, una de las piezas claves en muchas historias de Marvel.

Años más tarde continuaría su papel como 'Thunderbolt' Ross, ya convertido en secretario de estado y metiendo en tribulaciones a los Vengadores.

Los rumores sugerían que el personaje de William Hurt jugaría un papel importante en la construcción de los 'Thunderbolts' en el UCM, pero la muerte del actor probablemente habrá trastocado ese proyecto.

Junto con la muerte de Chadwick Boseman en 2020, la de William Hurt es la segunda vez que el cáncer golpea al UCM, llevándose una de sus figuras destacadas.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y allegados de William Hurt. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.