Logo Hobbyconsolas.com

Este ha sido el PC gaming más usado en Steam en mayo

PC gaming de Unbox Therapy - esports

Empezamos un nuevo mes, y eso significa que ya tenemos la lista de componentes (orientativa) que conforman el PC gaming más usado en Steam en mayo de 2018. Cada inicio de mes, Valve nos permite ver los resultados de la encuesta de software y hardware del mes anterior.

En ella podemos apreciar diferentes datos, como los modelos exactos de tarjeta gráfica más utilizados en Steam, así como la cantidad de memoria RAM más usada, la resolución del monitor o la frecuencia y núcleos del procesador.

Antes de nada, veamos cuál ha sido el PC gaming más usado en Steam en el mes pasado:

  • Procesador: 4 núcleos a una frecuencia de entre 3,3 GHz y 3,69 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 1 TB
  • Resolución de monitor: 1920 x 1080
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060

Esas son las características de la mayoría de ordenadores que se usan en Steam. Sin embargo, la encuesta de hardware y software no solo nos permite comprobar estas características, sino la tendencia de mercado.

Estos últimos meses, sobre todo desde el lanzamiento de la segunda generación de AMD Ryzen, AMD ha estado comiéndole terreno a Intel, algo que se mantuvo en marzo. En cuestión de tarjetas gráficas, la burbuja del bitcoin le pasó factura a Nvidia, pero habrá que ver la encuesta de junio, ya que ya se pueden comprar gráficas Nvidia a precios de antes de la subida por la criptomoneda.

Ya puedes comprar tarjetas gráficas Nvidia a precios normales en Amazon

Otra tendencia tiene que ver con los núcleos de los procesadores. Y es que, si bien desde hace meses los cuatro núcleos son el estándar del PC gaming más usado de Steam, los procesadores de 6 y 8 núcleos están cobrando fuerza gracias a los propios Ryzen y a la octava generación de Intel.

La encuesta de software y hardware de Steam de junio será curiosa, sobre todo, para ver qué efecto tiene en la estadística de tarjetas gráficas el haber stock de gráficas Nvidia en tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.