Logo Hobbyconsolas.com

Así ha sido el primer día de Gamepolis 2022, la feria del videojuego que se celebra este fin de semana en Málaga

Gamepolis 2022

Gamepolis, una de las grandes ferias del videojuego que se celebra en nuestro país, abrió ayer sus puertas a miles de visitantes, que disfrutarán este fin de semana de los últimos lanzamientos en videojuegos, charlas, eventos y esports en un marco incomparable.

Con la presencia de Nintendo, Ubisoft o Riot Games,, los amantes del videojuego tienen este fin de semana una cita ineludible con Gamepolis, la feria del videojuego que abrió ayer sus puertas en la ciudad de Málaga.

Esta edición, que es la novena, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Agencia Digital de Andalucía de la Junta y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, acerca a los jugadores los últimos lanzamientos de compañías como Nintendo, con más de 1000 puestos de juego. Y no solo eso.

También es un excelente marco para conocer de cerca a los expertos de la industria, como Kilian Calo, Associate Producer de Ubisoft Barcelona, quien ha dado a conocer en su conferencia el trabajo que se realiza en la sede española, que juega un papel primordial en la fase de contenido post-lanzamiento de Rainbow Six Siege. 

Además, las finales de la R6 Spain Nationals, liga nacional de este título, se disputan este fin de semana en Gamepolis, donde también han comenzado ya las primeras rondas de la parada del Circuito Tormenta, liga oficial de League of Legends y Valorant

Además, durante los tres días que estará abierta Gamepolis, se disputarán decenas de torneos abiertos de diferentes videojuegos, desde FIFA 22 a Clash Royale, pasando por los grandes títulos de lucha, como Tekken 7 y Street Fighter.

Tampoco faltan los espacios patrocinados, como  ‘Jugando con’, by IKEA, donde los asistentes han podido echarse unas partidas con sus invitados favoritos, mientras que en el espacio de Mapfre han tenido la oportunidad de probar simuladores de conducción.

El viernes también ha sido el día del creador de contenidos y freestyler SpokSponha, que además de rapear ha participado en el Sun and Meet de Diario SUR -patrocinador de zona-. 

También ayer se celebró el programa completo de GameInvest, el apartado profesional de Gamepolis, patrocinado por el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, la Agencia Digital de la Junta de Andalucía, Polo Digital de Contenidos, Uptodown, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), San Miguel y Epic Games. 

Gamepolis 2022 Game Invest zona Indie

Este espacio ha contado con participantes del Ministerio de Economía, como Francisco Asensi, de HUB Audiovisual, así como con Juana Moreno, responsable del apartado audiovisual del Instituto de Crédito Español (ICO), y Eduardo Sánchez, del ICEX España, así como inversores y grandes editoras. 

En GameInvest ha arrancado la Zona Indie, en la que medio centenar de estudios de todo el país presentan sus proyectos y compiten por los distintos premios de la Gala Indie, que se celebra el domingo. 

Entre ellos no faltan algunos de los títulos de PlayStation Talents, como Rivalia: Dungeon Raiders (un ARPG/roguelike para un jugador con mazmorras generadas proceduralmente), System of Souls (un juego de exploración y puzles al estilo Portal) o The Crown of Wu, una aventura en tercera persona donde un antihéroe, mitad humano mitad mono, trata de recuperar su poderosa corona.

Pero esto ha sido solo el principio. Para el sábado se espera colgar el cartel de "todo vendido" y estará marcado por el Epic Match de Fall Guys. Sesenta creadores de contenido, capitaneados por   MrKeroro, competirán por hacerse con un cheque benéfico de mil euros, que podrán entregar a una ONG de su elección. 

Mientras, el domingo, estará marcado por una mesa redonda que analizará los retos de la mujer en el mundo del videojuego, en la que participarán la propietaria de Giants, Virginia Calvo, la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, analizarán los desafíos de la inclusión. 

Por último, el domingo, a las seis de la tarde, se celebrará un partido de exhibición de League of Legends, que enfrentará a las mejores espadas de Francia.

Hobby Consolas ya está en Gamepolis, y desde allí os estamos contando, y mostrando, todo lo que está sucediendo en la feria de Málaga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.