Así ha sido la respuesta en redes a que Chadwick Boseman no ganase el Oscar póstumo

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman estaba nominado póstumamente a un Oscar, y que la estatuilla se la llevase finalmente Anthony Hopkins no ha sentado bien en las redes sociales.

Muchas veces las entregas de premios generan más expectación durante la temporada de nominaciones que durante la misma noche de la entrega de estatuillas, con los fans y expertos realizando sus quinielas y pronósticos sobre los posibles ganadores. Este año teníamos una lista muy fuerte de nominados, y en concreto entre los candidatos al Oscar a Mejor Actor venía sonando fuerte el tristemente fallecido Chadwick Boseman por su trabajo en La madre del Blues.

Chadwick Boseman se ha convertido en el primer afroamericano en ser nominado póstumamente, marcando la tercera ocasión en la que se deba una situación de nominación póstuma después de las nominaciones de Peter Finch por Un mundo implacable y Heath Ledger por El caballero oscuro. Estando el precedente tan reciente de Ledger, y teniendo en cuenta que habría sido el único Oscar de Boseman, muchos daban el premio como cerrado a modo de homenaje al fallecido actor. 

VIDEO

Blockbusters de estreno en 2021, al rescate de la taquilla

Sin embargo, la Academia ha resuelto otra cosa y finalmente la estatuilla se la llevó Anthony Hopkins por su trabajo en El padre. Esta decisión ha levantado una fuerte polémica en redes sociales, con numerosos usuarios mostrándose decepcionados. Joy Reid, corresponsal de MSNBC, escribió "¿Qué ha sido eso a lo final de Juego de Tronos? A Andra Day y Chadwick Boseman les han robado"

También hubo quien señaló que la decepción y respuesta en redes no se debía en sí al hecho de que Boseman no hubiera ganado la estatuilla, si no a cómo se había vendido todo el evento y creado una anticipación innecesaria para que la gente estuviera pendiente de los premios, dando todo el pescado como vendido desde el principio. "La gente no está enfadada con que Chadwick haya perdido, es cómo ha pasado. La anticipación, la decepción. Logro por desbloquear el caos", escribía LaToya Morgan, guionista de Shameless.

Por su lado, muchos fans también lamentaban en redes que Boseman no se llevase el Oscar pero felicitaban a Hopkins por el premio y reconocían su buen trabajo. También varios usuarios señalaron que el propio Boseman no habría estado molesto por no llevarse la estatuilla.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Ni estoy ni estresado porque Chadwick no haya ganado, porque sé que él no lo estaría. Lo que querría es que mañana volviésemos a trabajar dando lo mejor de nosotros en arte y humanidad. Así que eso es lo que voy a hacer", escribió Franklin Leonard, el fundador de The Black List.

Y además

La madre del blues (2020)

Ma Rainey's Black Bottom

Lanzamiento:

Argumento:

La madre del blues es una nueva película original de Netflix producida por Denzel Washington, escrita porRuben Santiago-Hudson y dirigida porGeorge C. Wolfe (Siempre estaré contigo, Noches de tormenta, The Immortal Life of Henrietta Lacks). Protagonizada por Viola Davis (Cómo defender a un asesino, Escuadrón Suicida)y Chadwick Boseman (Black...