Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Habla la autora de la imagen censurada de Las Supernenas

Jesús Delgado

Habla la autora de la imagen censurada de Las Supernenas
Mimi Yoon, la autora de la portada censurada de Las Supernenas, ha respondido a las críticas no sólo con palabras, sino con un nuevo trabajo para Hora de Aventuras, un cómic de IDW.

Este fin de semana os contábamos que una de las portadas del cómic de Las Supernenas había sido censurada por considerarse "sexualizada" ¿Recordáis?

Habla la autora de la imagen censurada de Las Supernenas

Pues bien, ahora su autora, Mimi Yoon, ha respondido con varios explosivos mensajes en Facebook a sus detractores y a sus seguidores. Tela fina, damas y caballeros.

"Sabed que me siento jodidamente orgullosa de mi trabajo. 

DO KNOW THAT I AM DAMM PROUD OF THIS WORK OF MINE.
my objective was to illustrate modern, pop cultured, SASSY (not sexy), and humanized Powerpuff Girls who have just beaten the crime lord and have him on the ground. yes, the girls are wearing latex costumes… SO?!?!?! don’t all superpowered heroes wear latex?
unfortunately, the comic book will never make it to the stores… yes, i’m truely disappointed… because a perverted mind decided to see in this image what his dirty mind has conjured up, and barked loud enough. worse, he brought up kids and used protecting kids and kids’ perspective in his reasoning/excuse. does he think kids are dumber than him?

Mi objetivo era el de ilustrar modernas, popularmente culturales, pícaras (que no sexys) y humanizadas Supernenas que acaba de vencer a un señor del crimen y lo tienen derrotado en el suelo. Y sí, las chicas visten trajes de latex... ¿Y qué? ¿Ningún superhéroe lleva latex o mallas?

Desafortunadamente, el cómic nunca llegará a las tiendas. Y sí, estoy muy frustrada, porque una mente pervertida decidió ver en esta imagen lo que su mente transtornada conjuró y ladró muy alto en su contra. Peor aún, usó la protección a los menores y la perspectiva de éstos en su razonamiento/excusa. ¿Se cree que los niños son más tontos que él?"

Acto seguido, Yoon añadió un largo agradecimiento a sus fans y seguidores, a los que reconoció todo el apoyo y afecto volcado sobre ella y su trabajo. También aseguró que este episodio no le ha quitado las ganas de seguir trabajando como ilustradora, sino que seguirá adelante con su labor.

De hecho, ya ha vuelto a dibujar, una vez más para la editorial IDW. Uno de sus dibujos servirá de portada para el número 29 de Hora de Aventuras, correspondiente a junio y dedicado a laprincesa Chicle, el cual os mostramos aquí mismo.  Nosotros no sabemos qué pensar... ¿Pero creéis que también se escandalizará alguien por esto?

Habla la autora de la imagen censurada de Las Supernenas

Fuente: Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.