Logo Hobbyconsolas.com

Hablar con la comunidad da miedo, según el director de Overwatch

jeff kaplan

Últimamente, los desarrolladores de videojuegos están hablando abiertamente sobre el trato de los estudios con la comunidad de videojuegos. Estamos en una época en la que hay vías de comunicación directa entre ambas partes gracias, sobre todo, a las redes sociales y a los desarrolladores y compañías que cuidan a la comunidad a través de dichas redes.

Sin embargo, pese a la buena relación que debería haber entre consumidores y desarrolladores, hay veces que las opiniones tóxicas tienen mucho peso y son las que más abundan en redes. Charles Randall afirmó hace poco que la comunidad tóxica de los videojuegos ocasiona que los desarrolladores no hablen abiertamente sobre sus proyectos y, ahora, Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha dicho algo parecido.

Los creadores de No Man's Sky recibieron amenazas de muerte

Como podemos leer en Wccftech, Kaplan ha hablado largo y tendido sobre la vía de comunicación con los jugadores y el ''miedo'' que a veces tienen los desarrolladores a la hora de hablar con la comunidad:

''Desde el primer día, quisimos un desarrollo abierto que nos permitiera una comunicación constante con los jugadores, pero esto es algo que da miedo. Por norma general, la comunidad de Overwatch es fantástica, pero hay personas muy malas por ahí. Todos nuestros desarrolladores pueden publicar en los fotos, pero, realmente, pocos lo hacen porque la comunidad es extremadamente intimidante y consume mucho tiempo. Es muy fácil publicar algo incorrecto o hace una promesa que no se puede cumplir''.

Overwatch tendrá un nuevo evento de Overwatch

Además, Kaplan ha hablado sobre el anonimato en internet, la herramienta que utilizan algunas personas para atacar. Por último, el director de Overwatch afirma que los foros y redes ''no son un ambiente seguro para que las personas creativas compartan sus pensamientos y sentimientos''. Kaplan ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el despido de uno de los diseñadores de Riot que deseó la muerte a uno de los miembros más tóxicos de la comunidad de League of Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.