Microsoft introdujo en el año 2014 un sistema que permitía diferenciar a los jugadores que tenían un buen comportamiento online de aquellos que hacían totalmente lo contrario. Pues bien, este sistema podría introducir cambios próximamente según las declaraciones de Mike Ybarra a través de Twitter.
"Estamos pensando en el sistema de reputación de Xbox Live y en trabajar en introducir cambios. Daremos más información al respecto pronto."
Actualmente el sistema utiliza tres categorías para diferenciar a los jugadores en función de su reputación: "Cuántas más horas de juego online tengas sin recibir informes negativos de otros jugadores, mejor reputación tendrás. El algoritmo busca identificar a los jugadores que se encuentren repetidamente con situaciones perjudiciales en Xbox Live. La gran mayoría de jugadores no reciben de forma regular comentarios de otros usuarios, y por lo tanto, se quedan con la reputación de 'Buen Jugador'."
Así que a partir de ahora buscarán reajustar el algoritmo de Xbox Live para evitar que informes falsos perjudiquen a jugadores que están bien calificados, algo que está sucediendo con juegos como Gears of War: Ultimate Edition, ¿qué os parecen estas nuevas medidas?
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.