Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Habrá dos adaptaciones del thriller The Bridge

Habrá dos adaptaciones del thriller The Bridge
Por partida doble: así nos llegarán las adaptaciones de la exitosa serie The Bridge. Habrá un remake anglo-francés y otro estadounidense, ¿quién da más?

El comienzo de la original The Bridge (Broen), parece de lo más corriente: un cadáver aparece en un puente situado en la frontera entre Dinamarca y Suecia y dos investigadores tienen que trabajar codo con codo para encontrar al asesino.

Una de las cuestiones más interesantes de este thriller es la relación que surge entre ambos como personas totalmente contrapuestas y además separadas por la frontera, con todo lo que ello conlleva en cuanto a las relaciones sociales entre daneses y suecos. Además la escena del crimen esconde ciertas peculiaridades que darán a conocer a un antagonista sanguinario, capaz de incrementar las bajas en ambos países a pasos agigantados.

Habrá dos adaptaciones del thriller The Bridge

La adaptación estadounidense ya ha comenzado y el piloto está rodado con Demian Béchir y Diane Kruger como protagonistas en el que supone el primer papel de la actriz para la televisión. En esta ocasión el conflicto fronterizo se producirá entre Estados Unidos y Méjico y ambos representantes del orden deberán unir fuerzas para atrapar al asesino.

La europea cuenta con la producción de Sky Atlantic por parte de Reino Unido y Canal Plus por la de Francia. El título será The Tunnel y el piloto se grabará a finales de este mes. La serie contará con 10 episodios, igual que la original y estará ambientada en las localidades de Folkestone en Reino Unido y Calais en Francia.

Como siempre suele suceder con las adaptaciones, cada una de ellas realzará más unos aspectos u otros, de modo que resulta imprescindible ver la serie original, como ya os recomendamos a propósito de Forbrydelsen (The Killing). No sólo la tensión de los thrillers escandinavos suele ser más que recomendable sino la propia ambientación y la fotografía. ¡Buen provecho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.