Logo Hobbyconsolas.com

Habrá EVO Japón 2019, y eso solo puede ser una magnífica noticia

Si os gusta la competición, seáis amantes de los esports, o no, seguro que disfrutáis con el EVO. Se trata del mayor torneo de juegos de lucha del calendario de los deportes electrónicos, y cada año nos ofrece una semana de frenética acción y, sobre todo, muchísima diversión gracias a lo bien que se ''leen'' los esports de juegos de lucha.

Y es que, CS:GO es un juego que es bastante legible, pero muy rápido. Otros, como StarCraft II o los MOBA (sobre todo) requieren comprensión del juego antes de ver un partido, ya que lo más seguro es que nos perdamos si no sabemos qué está pasando. Los juegos de lucha, por el contrario, son muy sencillos de entender al saber en todo momento qué personaje le está pegando una paliza al otro.

Las mejores jugadas del EVO Japón 2018

El EVO se lleva celebrando desde hace años en Las Vegas (y en agosto tenemos una cita con el de este año), pero este año tuvimos ración japonesa en enero. Y qué torneo. Además de los clásicos, como el inmortal Super Smash Bros. Melee, Tekken 7, BlazBlue o Street Fighter V, el EVO de Japón fue el inicio de la ''procesión'' profesional de Dragon Ball FighterZ. Aunque parezca que lelgó hace años, el último juego de lucha de Dragon Ball llegó en enero y el primer torneo ''grande'' y oficial antes del lanzamiento del propio juego, fue el EVO.

Ahora, los responsables del torneo han anunciado que EVO Japón regresará en 2019 para ofrecernos una buena tanda de juegos de lucha y jugadas magistrales para que disfrutemos desde casa de un fin de semana muy interesante. Además de la legibilidad de los esports de lucha, lo bueno del EVO es la tremenda variedad que hay en los escenarios.

Con estos arcade stick disfrutarás los juegos de lucha al máximo

SI os gusta el género, ya sabréis que no se juega igual un Street Fighter que un BlazBlue o un Mortal Kombat. Cada juego tiene sus peculiaridades y, más allá de la vistosidad de los combos (ahí es donde Dragon Ball FighterZ se lleva la palma) está el disfrutar con las combinaciones que muchos de nosotros solo podemos soñar.

Eso sí, de momento solo sabemos que EVO Japón volverá en 2019, pero no tenemos ni fecha, ni premios ni juegos confirmados. ¿Volverá a aparecer ARMS? ¿Y estará Super Smash Bros. Ultimate para Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.