Logo Hobbyconsolas.com

¿Habrá Final Fantasy HD Collection?

Fernando Mateus

¿Habrá Final Fantasy HD Collection?

Casi todos los Final Fantasy en un pack para tenerlos todos... ¿a que suena bien? Bueno, pues la voz del pueblo, normalmente, es la que decide el destino de muchos elementos de nuestra vida cotidiana. A la hora de hablar de videojuegos, sin duda, es determinante para definir si un título se convertirá en saga o para la aparición de remakes o recopilatorios de alguna franquicia. De este último caso os vamos a hablar hoy, ya que la demanda decidirá el futuro de lo más grande de Square.

¿Habrá Final Fantasy HD Collection?

Con la explosión de los resurrecciones en esta generación, parece que las desarrolladoras se quedan sin ideas para nuevos títulos y necesitan volver a explotar viejas joyas. Splinter Cell, Prince of Persia, ICO, Shadow of the Colossus, God of War, Metal Gear Solid, Halo o Silent Hill, por decir algunos, son una parte del grupo de sagas que vuelven a salir con la coletilla HD. Y ahora parece ser que la última víctima de la moda Collection será una de las sagas roleras por excelencia, Final Fantasy.

Según Yoshinori Kitase, uno de los productores, si hay una gran demanda por parte de los jugadores, se consideraría seriamente la idea. El problema es, precisamente, que la saga Final Fantasy se ha reversionado hasta decir basta, contando múltiples ediciones de muchos de sus juegos en más de una plataforma, por lo que habría un gran debate a la hora de escoger los juegos elegidos para la HD Collection.

¿Qué pensáis del asunto? ¿Qué juegos querríais ver en el pack? ¿Creéis que es simplemente una respuesta in extremis para salir del paso? Si es por cuestión de demanda, como si no lleváramos años llorando por Final Fantasy VII con aspecto renovado...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.