Logo Hobbyconsolas.com

Habrá noticias sobre Xbox Series X (y Series S) en septiembre, según Tom Warren

Xbox Series X
Septiembre parece ser el mes en el que Microsoft dé más detalles sobre Xbox Series X... y haga oficial Xbox Series S.

Septiembre será un mes interesante para los amantes de la tecnología... y los videojuegos. Y es que un nuevo evento sobre Xbox Series X podría celebrarse el mes que viene, después de haber pasado agosto (a falta de sorpresas de última hora) sin anuncios importantes (más allá de la confirmación de la consola para noviembre... y el retraso de Halo Infinite).

Tom Warren, periodista en The Verge, lo deja caer en un nuevo tuit, en el que cita varios anuncios y presentaciones que tendrán lugar en septiembre: Nvidia RTX 3090, Surface Duo, Galaxy Z Fold, iPhone 12 (o al menos, eso espera), y Xbox *CONFIDENCIAL*.

Lo más probable es que ese tuit tan juguetón (y ese "confidencial" justo detrás de Xbox) se refiera no a Xbox Series X, sino a Xbox Series S, la versión más barata de la consola de nueva generación de Microsoft que se lleva rumoreando desde hace meses (y hasta apareció en las cajas de uno de los mandos oficiales de Microsoft). El propio Tom Warren, por cierto, afirmó que las cajas eran totalmente reales.

Por otra vía, se filtraron también las supuestas especificaciones técnicas de Xbox Series S, que tendría 1440p y 60 fps de resolución (a diferencia de las 4K y 8K de Series X), y no tendría lector de discos, entre otros datos.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Sea como sea, lo que parece seguro es que Series S supondrá para muchos una forma más asequible de entrar en la nueva generación, una alternativa a PS5 (cuyo modelo solo digital será idéntico en el resto de funciones al modelo con lector) y también una alternativa para Nintendo Switch, que probablemente sea la consola más barata estas navidades (y muchos analistas estiman que será también la más vendida).

Eso sí, seguimos sin saber el precio ni de Xbox Series X/S, ni de PS5...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.