Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Habrían funcionado las ideas de George Lucas para las secuelas de Star Wars?

George Lucas es el famoso más rico de Estados Unidos en 2018

Las novedades en el imaginario de Star Wars comienzan a llegar esta semana. Hoy se estrena en Estados Unidos The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que llega con el lanzamiento de Disney+ en el país norteamericano. Y este viernes llegará a nuestras consolas Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo videojuego de la saga desarrollado por EA que pretende redimirse por los resultados recientes en lo que a contenidos relacionados con Star Wars se refiere. Después, nos tocará esperar a diciembre para que llegue Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker a los cines.

La Trilogía de las Secuelas de Star Wars desarrollada por Disney ha sido objetivo de numerosas críticas casi desde su concepción. Si bien Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza salió relativamente bien parada, a pesar de ser comparada con Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza casi a nivel de fotograma a fotograma. La película de Rian Johnson, Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi provocó la furia de varios sectores de fans de Star Wars generando tal controversia que se produjeron boicots contra el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Una de las hipótesis que es dificil no preguntarse es si la cosa habría pintado de otra manera. Hace un tiempo salían a la luz algunos de los planes de George Lucas para la Trilogía de las Secuelas antes de que vendiera Lucasfilm a Disney. Esos planes incluían la exploración de la Fuerza a través del mundo microbiótico, mediante unos seres llamados Whills, que eran quienes realmente controlaban la Fuerza y el Universo, usando a los seres sensibles a la Fuerza como vehículos de sus designios.

Star Wars - Anakin ante el Consejo Jedi

Cabe recordar que las explicaciones más científicas de la Fuerza aportadas por George Lucas no fueron especialmente bien recibidas. Y si, hablamos de los midiclorianos mencionados en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. ¿Creéis que las ideas de Lucas para la nueva Trilogía habrían cuajado en el fandom? Recordad que el creador de Star Wars se molestó con Disney cuando desestimaron sus ideas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.