Logo Hobbyconsolas.com

Hace 19 años, Xbox era anunciada por The Rock en una presentación memorable

Presentación Xbox

El anuncio oficial de la primera Xbox ha cumplido 19 añazos. Una nueva generación de consolas llegó en 2001 y fue la puerta de entrada a una de las compañías más potentes del sector. La marca Xbox sigue haciendo historia a día de hoy y hemos querido repasar esa presentación tan especial que tuvo lugar hace ya unos cuantos años.

Las grandes compañías de videojuegos siempre han recurrido a caras conocidas para presentar sus productos. No hay que irse muy atrás para darse cuenta; todo el mundo recuerda la sorprendente aparición de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 en plena conferencia de Microsoft en el E3 2019. Lo mismo sucedió con la presentación de la primera Xbox allá por el 2001.

El carga y juega es uno de los accesorios obligatorios para el mando de Xbox One

Dicho anuncio nos dejó con una de las parejas más alucinantes de todos los tiempos. Nadie en su sano juicio habría imaginado que la presentación de una nueva consola reuniría a dos personalidades tan diferentes como lo era y son, a día de hoy, Bill Gates y Dwayne Johnson, alias "The Rock".

PS5 y Xbox Series X tendrán un precio muy similar según los analistas

La estrella de la lucha libre WWE, que por aquel entonces no era la figura cinematográfica en la que se ha convertido, salía al escenario para hablar sobre la nueva y revolucionaria Xbox junto al fundador de Microsoft. Este se refería al luchador como "Rock", mientras Johnson calificaba a la Xbox de la siguiente manera:

La Xbox es todo lo que The Rock es. Vanguardista, potente, estimulante, y como The Rock, será lo más electrizante que saldrá este año. Lo que The Rock es para el entretenimiento deportivo en la WWF, la Xbox será para la industria de los videojuegos: un gran avance y ciertamente un original. The Rock no se impresiona fácilmente, lo sabes, Bill. Pero estoy bastante impresionado con lo que estamos viendo aquí hoy.

Sin duda, un discurso absolutamente memorable a la par que surrealista, donde The Rock se hacía querer una vez más, mientras leía el guión de manera bastante descarada. No dudéis en echar un vistazo al vídeo de la presentación justo aquí abajo:

Han pasado muchos años desde aquello y ahora mismo, Microsoft se encuentra preparando el lanzamiento de su nueva consola, Xbox Series X. Hace poco, la compañía resumió la década de Xbox en este video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.