Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hace justo 35 años, Marty McFly viajó hasta 1955, según la cronología de Regreso al Futuro

Regreso al Futuro
Hoy 26 de octubre se cumplen 35 años desde que Marty McFly viajó por primera vez al pasado en el DeLorean según la cronología de Regreso al Futuro.

El 26 de octubre puede ser un día como cualquier otro, pero si os hablamos en concreto del 26 de octubre de 1985... la cosa cambia un poco, ¿no?. Aunque la primera entrega de Regreso al Futuro se estrenó en España el 2 de diciembre de 1985, la aventura para Marty McFly empezó un poquito antes. 

Regreso al Futuro es una de las sagas de cine más queridas y que ha influenciado a más de una generación y cuyos giros y viajes temporales ya han pasado a la historia. Para Marty McFly, un adolescente de Hill Valley, todo comienza un 26 de octubre de 1985, cuando su amigo el científico Doc le desvela la máquina del tiempo que ha construido usando como base un coche deportivo.

Las cosas se complican y Marty viaja accidentalmente al 26 de octubre de 1955, donde impide accidentalmente el primer encuentro de sus padres y deberá por todas las maneras intentar que estos se enamoren, o de lo contrarió Marty y sus hermanos no existirán. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A los fans de la película no se les ha pasado esta fecha tan señalada, ya que durante toda la mañana "Marty McFly" se ha convertido en un potente Trending Topic en Twitter España con el que rememorar el primer viaje de Marty en el DeLorean y sus momentos favoritos de la saga. Eso sí, más de uno también se ha acordado de puntualizar que Marty no fue el primer viajero en el tiempo, ya que Einstein, el perro de Doc, es usado de conejillo de indias unos minutos antes.

 

 

Como detalle y bien apunta este usuario de Twitter, el 26 de octubre de 1985 parece ser una fecha señalada para Robert Zemeckis, ya que no solo significa el comienzo de las aventuras de Marty, si no que también fue importante en La muerte os sienta tan bien, otra película del director.

 

 

Así que ya sabéis, hoy 26 de octubre es el día perfecto para volver a ver Regreso al Futuro y celebrar el 35 aniversario de los viajes en el tiempo de Marty McFly. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor momento de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.