Logo Hobbyconsolas.com

Se hace viral una función de PlayStation 3 de la que pocos se habían dado cuenta: ¿la conocías?

PS3

Alguien ha descubierto de lo que era capaz de hacer el mando Dualshock 3 en la interfaz de usuario de PS3, y va a sorprenderte.

Es probable que tengas tu PS3 en el trastero sin utilizar durante años, o la hayas regalado o incluso vendido, pero seguro que has pasado años y años disfrutando de grandes títulos. Sin embargo es probable que pasaras por alto una característica relativa a la interfaz de la consola con el Dualshock 3.

Ahora muchísima gente se está sorprendiendo tras haberse desvelado una característica que pone en consonancia tanto el menú de la PS3 como el Dualshock 3 y es que, ¿sabías que podías mover las partículas del menú de pantalla gracias al mando de control?.

Así lo ha descubierto un usuario en Reddit, que tras muchos años ha vuelto a poner su PS3, y afirma que jamás había conocido dicha característica. Por lo que parece la comunidad de Reddit tampoco sabía de dicho huevo de pascua.

Como puedes ver en el vídeo, el usuario mueve el mando de control a la izquierda y las partículas de la pantalla se van a la izquierda, y lo mueve hacia la derecha y las partículas también se van hacia ese lado. Y es que el sensor que lleva en el interior el Dualshock 3 era capaz de hacer esto en el menú de la consola.

Después de años de tener una PS3, nunca me había dado cuenta de esto, supongo que solo muestra el nivel de esfuerzo que Sony puso en ese momento”, señala el usuario en su mensaje en Reddit.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si bien comparando el Dualsense actual con el Dualshock 3 vemos como ha avanzado el tema de los mandos de control, lo cierto es que para tratarse de un mando que apareció a finales de 2006 ya estaba bastante avanzado para ese tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.