Logo Hobbyconsolas.com

Hacen funcionar el mando de Wii U en PC

Estela Villa

Hacen funcionar el mando de Wii U en PC
Los hackers siempre están buscando la forma de sacarle más partido al hardware que nos venden las compañías. Esta vez, le ha tocado el turno a Wii U y su GamePad.

Durante la celebración de una conferencia de hacking conocida como 30C3, se presentó un proyecto titulado "Ingeniería inversa con el GamePad de Wii U". Su propósito era conseguir emular el mando de la consola de Nintendo en un ordenador, de manera que pudiesemos utilizar la función off tv en el PC.

"Cuando se lanzó Wii U, unos hackers y yo estábamos hablando de los usos potenciales del controlador. Sin embargo, antes de poder utilizarlo, teníamos que entender cómo funcionaba y cómo se comunica con ella".

Hacen funcionar el mando de Wii U en PC

Según los programadores, Nintendo está utilizando un modelo cliente-servidor que utiliza un chip ARM en la consola (servidor) combinado con un chip similar en el GamePad (cliente), con nombres en clave DRH y RDC, respectivamente. Si queréis saber más sobre el asunto os invito a que veáis la presentación en diapositivas del proyecto, aunque si no entendéis demasiado del tema os sonará a chino ya que utilizan un lenguaje muy técnico.

Por ahora, el proyecto está muy verde pero es un pequeño avance en el mundo de Nintendo, ¿os gustaría que el proyecto siguiera avanzando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.