Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué hacer si tu Nintendo Switch no enciende?

Nintendo Switch Online
¿Qué hacer si la Nintendo Switch no enciende? Es una de las preguntas más formuladas por los usuarios de Nintendo Switch, les haya ''tocado'' el fallo o no, y la respuesta es muy simple. La consola cuenta con un sistema de inicio ''forzado'' que nos sacar de ese apuro.

No es lo más habitual, pero en cualquier momento una consola puede fallar. Una consola, un ordenador, un móvil o cualquier dispositivo con una placa base. Hay muchos tipos de errores posibles, y cuanto más complejos son los dispositivos, más probabilidad hay de que algo falle.

Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que muchos de esos errores se pueden solucionar con simples actualizaciones de software o con acciones muy simples que no necesitan la intervención del servicio técnico. Nintendo Switch ha demostrado ser una consola bastante sólida.

Con este estuche de 72 juegos, tendrás todos tus juegos ordenados

Es cierto que el momento de su lanzamiento fue crítico, ya que se ''colocaron'' muchas unidades en el mercado en el primer día y había algunos fallos (como las pantallas azules, errores de hardware o el famoso Joy-Con que no respondía bien y que se solucionó poco después. Sin embargo, es una consola que tiene relativamente pocos fallos y muchos de ellos se pueden resolver en casa.

Uno de los fallos más habituales de la consola (no porque a todos los usuarios les vaya a pasar, sino porque es uno que puede ocurrir con más probabilidad que otros es que Nintendo Switch no encienda. A continuación, os contamos qué hacer si vuestra Nintendo Switch no enciende.

Qué hacer si la Nintendo Switch no enciende

Cuando tenemos una consola y no enciende, se activan nuestras alarmas, y más en un dispositivo con batería integrada. Es posible que el fallo venga tras hacer ''switch'' entre el modo TV y el modo portátil, o simplemente porque algo en el proceso de inicio de la máquina ha fallado.

Si la pantalla de Nintendo Switch está negra y no responde, lo más seguro es que la pantalla se haya quedado en negro debido a un bloqueo.

En una sala iluminada, no veremos el fallo, pero si nos vamos a una habitación poco iluminada, podemos ver que la pantalla está iluminada en un tono grisáceo.

Cómo quedar una cuenta de Nintendo en cada región en Switch

Si es el caso, es que está encendida, pero ha habido un fallo. Para forzar el inicio de vuestra Nintendo Switch, lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón Power entre 12 y 15 segundos. Si no inicia automáticamente, tras esos segundos podemos pulsar el botón ''Power'', una sola pulsación, para encender la máquina.

Como veis, se trata de algo que puede ocurrir debido a ese cambio entre el modo TV y portátil, pero la solución a una Nintendo Switch que no enciende es muy sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.