Logo Hobbyconsolas.com

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna

Sergio Gracia

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna
Os damos algunos consejos para conseguir dinero a expuertas en Grand Theft Auto V para que nunca vayáis faltos de 'billetazos'.

Todos sabemos que en Grand Theft Auto V es importantísimo saber controlar cada vehículo, tener una buena puntería, mantener al trío de personajes activos y en forma en cada una de sus especialidades, disfrutar con todas las actividades secundarias y, por qué no, conocernos algún que otro truquillo de utilidad para esos momentos en los que las cosas se pongan difíciles, pero en esta entrega más que nunca el dinero cobra una importancia especial y prácticamente todo gira a su alrededor. No siempre tenemos la cartera todo lo llena que nos gustaría, pero aquí os traemos algunos consejos que, esperamos, os ayudarán a ir un poco más sobrados.

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna

En GTA V existen varios métodos para hacerse millonario o, al menos, conseguir un buen colchón 'por lo que pueda pasar'. Casi todas las actividades que os hemos nombrado antes, junto a las propias misiones del juego, pueden suponer obtener dinero de una u otra manera, pero si conseguimos dominar la bolsa tendremos una buena parte ganada.

La bolsa

La bosla en Grand Theft Auto 5 se divide en dos mercados diferentes: BASWAQ y LCN. Aunque en esencia ambos son lo mismo, lo cierto es que existe una gran diferencia entre uno y otro, sobre todo en lo referente a por qué se rigen para subir o bajar sus valores.

  • BASWAQ: funciona a través de las acciones de los jugadores en de todo el mundo en sus respectivas partidas, pues este mercado está ligado al Social Club de Rockstar (es decir, si no estamos conectados a Internet, no tendremos acceso a él). Dependiendo del estilo de juego de cada jugador, de si compran muchas armas o realizan otro tipo de actividades, la bolsa reaccionará en consecuencia, por lo que resultaría interesante, antes de lanzarnos como locos a invertir nuestro dinero, estudiar unos días las tendencias.
  • LCN: este mercado se rige únicamente por nuestras acciones en nuestra partida 'single player', sin importar los acontecimientos que tengan lugar en el Social Club de Rockstar a través de las campañas del resto de jugadores. Sobre todo sufrirá grandes cambios en las misiones de asesinato que nos encargue Lester, por lo que, teniendo en cuenta a quién deberemos aniquilar, podremos hacernos una idea de cómo influirá en la bolsa para actuar debidamente.

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna

No existe una fórmula exacta para saber en qué invertir en cada momento y cuándo vender, pero conociendo estos datos seguro que os resultará más fácil saber interpretar los patrones para convertiros en auténticos 'brokers'. Aún así y después de cada misión de asesinato de Lester os recomendamos invertir en los siguientes valores:

  • Asesinato en el hotel - BetaPharmaceuticals (BAWSAQ)
  • Asesinato multiple - Debonaire (LCN)
  • El Vice Asesinato - Fruit (BAWSAQ)
  • Asesinato en el bus - no invirtáis en nada
  • Asesinato de la construcción - GoldCoast (LCN)

Otros métodos para hacerse rico

Obviamente la bolsa no es la única forma para llegar a tener 'gritones' de dólares en Grand Theft Auto V, y es que como era de esperar existen formas más divertidas, aunque en ocasiones también más arriesgadas para nuestra salud. A lo largo de nuestra partida podremos recurrir a las actividades y misiones secundarias para conseguir todo ese 'pastizal' que tanto ansiamos.

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna

  • Atracos a tiendas o vehículos blindados: pueden ser una muy buena forma de obtener dinero, pero como ya sabréis también suponen correr un importante riesgo que, o bien nos lleva a la cárcel o al hospital más cercano.
  • Adquirir un negocio: otra forma de obtener beneficios de un negocio pero, esta vez, en vez de atracarlo, lo compraremos de forma legal. Su desembolso inicial es muy grande, pero a la larga conseguiremos recuperar la inversión y empezar a ganar dinero 'por la cara'.
  • Carreras: si sois de los que dominan el arte de la conducción, ésta puede ser una manera muy sencilla de ganar dinero, además de divertida. La lástima es que no siempre tendremos carreras a nuestra disposición.
  • Eventos aleatorios: en este caso, para conseguir el mayor beneficio posible, deberemos ser 'el malo de la película'. Tras haber ayudado (en los casos de atraco o eventos similares) a la víctima no tenemos más que salir por patas con su dinero en vez de ir a devolvérselo o, directamente, matarle para quedarnos con todos sus billetes. Oye, nadie dijo que para hacerse rico no había que mancharse las manos.
  • Locos y extraños: estos personajes y sus misiones secundarias también pueden reportarnos un buen beneficio con misiones 'chorra' en la mayoría de las ocasiones.

Todos estos son buenos métodos para ganar dinero rápidamente. Claro está, también tenemos la opción de ir completando las misiones principales del juego, pero en nuestros 'ratos libres' podemos tener en cuenta estas alternativas, tan buenas como cualquier otra.

 

Guía GTA V: Conseguir el 100%

Guía GTA V: Trucos: Dinero fácil

Guía GTA V: Trucos: Conseguir el Space Docker

Guía GTA V: Coleccionables: Tratados Epsilon

Guía GTA V: Coleccionables: Piezas de la nave alienígena

Guía GTA V: Coleccionables: Cartas de asesino

Guía GTA V: Coleccionables: Saltos acrobáticos

Guía GTA V: Coleccionables: Piezas del submarino

Guía GTA V: Coleccionables: Residuos tóxicos

Guía GTA V: Trofeos: Acólito altruísta

Guía GTA V: Trofeos: Como pez fuera del agua

Guía GTA V: Trofeos: Ejército de tres hombres

Guía GTA V: Trofeos: Macho alfa en la bolsa

Guía GTA V: Trofeos: Multidisciplinar

Guía GTA V: Trofeos: Escalada bélica de Indrustrias T.P.

Guía GTA V: Trofeos: ¡Kifflom!

Guía GTA V: Trofeos: Guerra y Paz a la carrera

Guía GTA V: Trofeos: Despilfarro

Guía GTA V: Trofeos: Se busca vivo o muerto

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.