Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hackeadas las redes sociales de Juego de Tronos y HBO

Mar Rascón Sánchez

Juego de Tronos hackers
HBO y Juego de Tronos vuelven a sufrir otro revés, sus perfiles oficiales en las redes sociales han sido hackeadas por OurMine.

Si creíamos que la “bonita” historia entre los hackers y la HBO, y por extensión Juego de Tronos, ya era cosa del pasado (reciente) no podíamos estar más equivocados. Hoy hemos sabido a través del medio Variety, que la cadena ha sufrido un nuevo hackeo, esta vez a sus redes sociales.

El pasado 31 de julio descubríamos que la HBO había sufrido un ciberataque, y que habían robado más de 1,5 terabytes de información sensible, entre las que se encontraban guiones y datos personales. Desde aquel momento hemos asistido a una continua y paulatina filtración con datos relacionados con Juego de Tronos, Ballers o Room 104. Esto, sumado a los “errores” en la emisión de su serie estrella, está causando estragos en la plataforma.

Durante la pasada noche un grupo de hackers se ha hecho con el control de las cuentas oficiales de la HBO y Juego de Tronos en Twitter y Facebook.

 

 

"Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando tu seguridad, equipo de HBO, contacta con nosotros para mejorar tu seguridad - ourmine.org -> Contact", con este mensaje los hackers revelaban el hackeo. OurMine es conocido por atacar las cuentas de Twitter de grandes compañías, entre las que se encuentran Netflix, Marvel e incluso Google.

Camisetas, llaveros y complementos indispensables para todo fan de Juego de Tronos

El hackeo de las redes sociales no va más allá de una demostración de sus habilidades, por lo que se sospecha que este ataque nada tenga que ver con el que se produjo en julio. HBO ya ha anunciado que ha decidido declinar al oferta de OurMine, al menos, de momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.