Logo Hobbyconsolas.com

Un hacker que atacó Sony Online Entertainment condenado a 2 años de prisión

Manuel Pérez

¿Deben los hackers de videojuegos ir a la cárcel?

En el año 2013, Sony Online Entertainment (actualmente conocida como Daybreak Game Company) sufrió un ataque DDoS perpetrado por el grupo de hackers conocido como DerpTrolling. Este ataque liderado por el hacker Austin Thompson, también afectó a otros servicios como league.net, Dota 2 o battle.net de Blizzard con ataques similares.

Ahora después de haberse declarado culpable en el juicio celebrado en noviembre del año pasado, Thompson ha sido sentenciado a 27 meses de prisión y a pagar una compensación económica de 95.000 dólares a Daybreak Game Compay.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados en Amazon

Sus ataques DDoS se produjeron justo antes de los conocidos ataques navideños de otro grupo de hackers, Lizard Squad 2014, y aunque fueron ataques parecidos, algunos de estos hackers como Zachary Buchta, fueron condenados con 350.000 dólares y tres meses de prisión. Una pena más leve en cuanto al tiempo que tiene que pasar en prisión Austin Thompson, aunque también la indemnización era mayor.

Otro miembro de Lizard Squad 2014, Julius Kivimaki, fue sentenciado a dos años, pero finalmente se suspendió y se le pidió que combatiera la ciberdelincuencia. Un castigo que fue controvertido en su momento, ya que muchos la consideraron indulgente.

¿Deberían ir a la cárcel los hackers de videojuegos?

Estos ataques DDoS se han reducido considerablemente actualmente, al menos en el mundo de los videojuegos y parece que ya no tenemos esta clase de ciberataques que afectan a los servicios online de grandes compañías. Aunque en los últimos días hemos visto algunas noticias relacionadas, como el ataque de una asociación de hackers a Pokémon GO.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.