Logo Hobbyconsolas.com

Hades es el mejor juego del año para Nintendo Switch según las notas de metacritic

Hades

Hades es el juego mejor valorado del año para Nintendo Switch según la crítica internacional. El juego de Supergiant Games supera en nota media a Animal Crossing New Horizons o Xenoblade Chronicles Definitive Edition. 

El lanzamiento de Hades para Nintendo Switch se produjo, por sorpresa, durante la semana pasada, como parte del Nintendo Direct Mini dedicado a "partners". Pues bien, el juego de Supergiant Games (los creadores de Bastion, Transistor o Pyre) ha alcanzado una de las mejoras notas medias del año, y se coloca como el mejor juego de Nintendo Switch en 2020. 

Por el momento la nota media de Hades en Switch (también se encuentra disponible en PC) está en un 95. Se trata de la nota más alta que ha alcanzado un juego en lo que llevamos de año -es la misma nota de Persona 5 Royal para PS4, y dos puntos por encima de The Last of Us Parte II- aunque tan sólo se han publicado las calificaciones de 6 medios especializados. 

Hades es un "rogue lite" que transcurre en el infierno de la mitología griega, y recupera personajes y poderes de los mitos clásicos (Zeus, Atenea, Poseidón) a los que nos encontraremos a medida que repetimos una y otra vez nuestro intento de escapar del Hades, mientras subimos de nivel. 

Hades

Se trata de un juego diseñado para ser rejugable, que aúna lo mejor de los anteriores juegos del estudio (Bastion o Pyre), tanto en los aspectos jugables como en la forma de integrar la narrativa. Aquí podéis ver nuestro resumen del Nintendo Direct Mini, en que también se anunciaron las dos nuevas entregas de la saga Monster Hunter para Nintendo Switch. 

Mando alternativo para Nintendo Switch Smooce

Mando alternativo para Nintendo Switch Smooce

Mando alternativo del Nintendo Switch Pro Controller pero mucho más barato. Totalmente compatible con Nintendo Switch, doble motor de vibración, giroscopio de 6 ejes y batería de 600 mAh.

Consíguelo al mejor precio

Con un 95 de nota media en Metacritic, Hades se coloca como el mejor juego del año de Nintendo Switch, por encima de Animal Crossing New Horizons (90), Xenoblade Chronicles Definitive edition (89), Spirirtfarer (89), A Short Hike (88) y Kentucky Road Zero TV Edition (87). Los juegos "indie", como se puede comprobar en la lista de los mejores juegos de Switch de 2020, se han convertido en uno de los grandes pilares para la consola híbrida de Nintendo.  

Podéis consultar la lista de los mejores juegos del año según Metacritic. Por el momento, la versión de Switch no cuenta con suficientes críticas para entrar en esta lista, pero la versión de PC (91) se encuentra en quinto lugar, por detrás de Persona 5 Royal (PS4), The Last of Us II (PS4), Half Life Alyx (PC), Microsoft Flight Simulator (PC). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.