Hagrid habría sido un mortífago infiltrado, según una teoría fan

Hagrid de Harry Potter

La veracidad o lugar en el canon de la serie no es algo que impida que los seguidores de una obra dejen volar si imaginación y desarrollar nuevas teorías con los datos disponibles. A veces las teorías son bastante plausibles y no tan descabelladas, y luego hay algunas que no podíamos haber visto venir y no sabemos por donde coger... Como por ejemplo, esta nueva teoría que esta ganando adeptos entre los fans de Harry Potter que mantiene que Hagrid en realidad era un mortifago infiltrado todo este tiempo.

El merchandising de la saga Harry Potter mejor valorado por los usuarios de Amazon

Vale, a ver, no cerréis todavía la puerta. Hagrid es uno de los personajes más queridos de la saga, ya que siempre ha apoyado y querido a Harry como si fuera su propio chiquillo, y su inocencia y buenas intenciones han mantenido siempre al mediogigante como un pequeño rayo de pureza cuando todo se estaba yendo al carajo. Sin embargo, según el usuario de Reddit Whoofph (Zach Hansen), esta aparente inocencia y torpeza no era más que una fachada. 

Hansen ha escrito un ensayo de hasta nueve mil palabras en el que explica la evidencia de cómo los movimientos de Hagrid no hacen más que ayudar a Voldemort todo el tiempo, convirtiéndolo en un agente encubierto perfecto. Además, también seria un mago realmente poderoso que utiliza regularmente hechizos de alto nivel, como cuando transfigura una cola de cerdo en Dudley en La piedra filosofal (lo que también sería considerada una ofensa contra los Muggles y podría valerle una pequeña sentencia en Azkaban).

Hagrid Harry Potter

La teoría, que podéis leer completa aquí, incluye otros puntos como que Hagrid se puede transportar muy rápido de un lugar a otro, por lo que tendría que teleportarse o incluso volar, ya que él mismo confiesa que es demasiado grande para volar en escoba o en threstral... El hecho de que presenta a Harry casualmente a Quirrell en El caldero chorreante, que parece saber mucho sobre Voldemort o incluso los horrocruxes, que visita regularmente lugares a los que solo acuden magos y brujas oscuros, y también que a menudo sus sugerencias suelen poner en peligro a Harry durante toda la serie.

Además de todo esto, Hansen hace hincapié en que Hagrid llegó antes que nadie a la casa de los Potter tras el ataque de Voldemort, a pesar de que solamente el Guardián del Secreto podía revelar su ubicación, y ese no era otro que Colagusano.

Las teorías de fans de Harry Potter que resultaron ser ciertas

Todas estas evidencias, por supuesto, también podrían deberse a contradicciones de las que se puede culpar a la propia Rowling, ya que aunque el final de la historia estuviese planeado desde el principio siempre hay detalles que cambian de libro a libro y que o bien olvidó, o decidió cambiar más adelante. ¿A vosotros qué os parece? ¿Compráis la teoría o creéis que es todo una idea de pinza terrible?

Y además