Logo Hobbyconsolas.com

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix

José Luis Ortega

Tabata

Sorprendente noticia la que nos llega desde la otra punta del mundo. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix para fundar su propio estudio y continuar desarrollando de forma independiente sus ideas creativas.

La marcha del creativo acarrea consecuencias en Final Fantasy XV, como la cancelación de tres de los cuatro DLCs pendientes en la aventura. Así pues, nos quedaremos con las ganas de saber qué ocurría en los episodios de Aranea, Lunafreya y Noctis. El contenido que cerrará el juego será el episodio de Ardyn, que llegará en marzo de 2019.

La salida de Tabata de Square Enix y Luminous se produjo el pasado 31 de octubre. Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura

El bueno de Tabata ha compartido sus sensaciones y ha agradecido a los fans el apoyo durante todo este tiempo: "Creo que el motivo por el que llegamos tan lejos con Final Fantasy XV es por todos los fans tan leales. Os doy las gracias a todos de todo corazón”.

Seguiremos la próxima trayectoria de Tabata en su nueva andadura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.