Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life se actualiza dos décadas después de su lanzamiento

Half Life

Half Life es, sin duda alguna, uno de los mejores títulos que ha dado la industria del videojuego en su larga carrera. El título de Valve se ha convertido un imprescindible para cualquier apasionado del sector y la saga Half-Life cuenta con miles de adeptos.

Hoy, este título ha vuelto a ser noticia y no, no hay nada a la vista en cuanto a Half-Life 3... Ya estamos acostumbrados a que Half-Life 3 no llegue, pero a lo que sí nos ha impactado es conocer que la primera entrega de la saga se ha actualizado con un nuevo parche; realmente sorprendente. 

Aquí tienes los monitores mejor valorados

Actualmente, es completamente normal encontrar actualizaciones semanales en casi todos los juegos que salen al mercado. Los parches y nuevas versiones están a la orden del día y dado que las posibilidades a la hora de corregir errores o añadir nuevo contenido son casi infinitas, los jugadores ya se han habituado a la rápida respuesta por parte de los estudios desarrolladores.

Juegos retro para PC que siguen siendo muy jugables

Lo que no es tan común es que títulos clásicos se actualizen, especialmente aquellos que salieron hace más de 20 años. Este es el caso de Half-Life, el cual ha recibido un parche que corrige algunos errores de hace 20 años. El juego de culto FPS fue lanzado en CD-ROM en 1998.

Pero, ¿qué cambios se han implementado? Para empezar, Valve a reajustado los valores de propagación de las balas del arma MP5. Otro de los cambios ha sido impedir el acceso a los trucos que los jugadores podían realizar usando el comando "sv_cheats". Esto permitía que los jugadores activasen el modo dios o impulsos ilegales.

Half-Life 2

Sin duda, se trata de algo puramente anecdótico, pero siempre es agradable ver como los juegos más antiguos y queridos siguen recibiendo atención por parte de sus creadores. Si eres fan de la saga tal vez te interese echar un vistazo a la power-bank de Half-Life. No sabemos si para esta nueva PlayStation 5 llegará Half-Life 3, pero puede que para la sexta sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.