Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx alcanza el millón de jugadores y triplica los usuarios de realidad virtual en Steam

Half-Life Alyx

El retorno de Half-Life no ha pasado desapercibido y no es para menos. Tras años y años de espera, Half-Life regresó, pero no de la forma en la que se esperaba, sino con una entrega para realidad virtual. Half-Life Alyx generó dudas en un primer momento, pero ha conseguido ganarse la aprobación de los fans.

Pese a que hace un tiempo se comentaba que Half-Life Alyx no había conseguido llamar la atención de los usuarios de Steam, tras un mes y medio desde su lanzamiento se ha visto que esta entrega de realidad virtual ha tenido un impacto mucho más significativo de lo que se comentaba en sus primeros días de vida.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

El portal Road To VR ha recopilado varios datos que nos han permitido conocer cuán grande fue el impacto de Alyx en el mercado de realidad virtual en el mes de abril. Todo indica que el aumento de dispositivos VR conectados en Steam es una consecuencia directa de la llegada del título de Valve.

Las cifras muestran que 1,91% de usuarios de Steam se conectó con un dispositivo VR a la plataforma durante el mes de abril. Esto supone un aumento por tres de los jugadores de realidad virtual en la famosa plataforma, algo que respondería a la creciente popularidad de Hallf-Life Alyx.

Si bien este aumento de las cifras no se puede ajustar por completo al lanzamiento de Alyx, el triple de jugadores es algo que responde a la llamada de un título muy importante dentro de la VR, algo que se achaca a este juego.

Half-Life Alyx

Por otra parte, el título ya ha conseguido alcanzar el millón de unidades vendidas, algo que no resulta nada fácil teniendo en cuenta el desembolso que hay que realizar para conseguir el juego y para acceder a la realidad virtual.

La mejor taza para los verdaderos aventureros de Half-Life ya está disponible

Hay que añadir que la base de jugadores que pueden contar con un juego de realidad virtual en Steam es menor a 4 millones, esto pone en valor la calidad de Alyx. ¿Sabías que Half-Life Alyx ya cuenta con un mod que permite completar el juego sin realidad virtual?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.