Logo Hobbyconsolas.com

Half Life Alyx no fue el punto de inflexión que la VR esperaba, al menos en ventas y jugadores concurrentes

Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

Half-Life: Alyx ya está con nosotros desde algunas semanas. El nuevo juego de la saga creada por Valve se lanzó al mercado el pasado 23 de marzo y desde entonces ha generado mucho contenido entre los usuarios. Sin embargo, no ha sido el punto de inflexión que la Realidad Virtual esperaba, al menos en ventas y jugadores concurrentes.

Y eso, ¿por qué? Si echamos un vistazo a los juegos más valorados durante este 2020 en Metacritic, ahora mismo aparece Half-Life: Alyx en segunda posición con respecto a puntuación de la crítica, ya que el primer puesto lo sostiene Persona 5 Royal. Pero, si echamos un vistazo a la puntuación de los usuarios, alcanzaría el primer lugar.

Half-Life: Alyx parece estelar, casi todo el mundo que lo ha jugado no hace sino alabarlo, afirmando que se trata, no solo del mejor juego para realidad virtual, si no que es uno de los mejores que se han lanzado en los últimos años. Asentó récords de jugadores concurrentes para un juego VR en Steam. Steamcharts habla de 16.000, mientras que SteamDB los sitúa en 42.000; pero todo en fechas cercanas al lanzamiento.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Steamcharts mostraba gráficos ayer mismo donde los jugadores eran menos de 5.000, y eso no significado ni siquiera estar en el top 100 de juegos en Steam. Esto podría haber significado algo tormentoso en temática de realidad virtual ya que todo el mundo está confinado en sus casas por la pandemia de coronavirus, Valve puso muchísimo interés y trabajo en hacer una nueva entrega de la saga Half-Life y ahora mismo hay mucha variedad de cascos de realidad virtual.

No obstante, todo el mundo está jugando a Animal Crossing: New Horizons, hablando de Final Fantasy 7 Remake o haciendo retos en Resident Evil 3. Half-Life: Alyx fue el tema de conversación preferido por los jugadores durante un día, justo el día después de ponerse a la venta, pero después ésta conversación pasó a otro lado ya que no a todo el mundo le gusta jugar en RV o puede disponer de ello.

Half-Life Alyx

Lo que está bastante claro es que Half-Life: Alyx ha resultado ser uno de los regresos más esperados de unas las sagas más conocidas y queridas de los videojuegos. Sin embargo, el hecho de haberse lanzado en exclusiva para realidad virtual ha mermado mucho el campo de jugadores posibles que habría tenido desde un principio.

La mejor taza para los verdaderos aventureros de Half-Life ya está disponible

Aunque esto no le quita prestigio al juego y puede que después de un tiempo, muchos se lancen al mercado de la realidad virtual y se lancen al jugar a la nueva aventura de Half-Life.

Las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

Y tú, ¿ya has jugado a Half-Life: Alyx?

Fuente: Forbes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.