Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx presenta un tráiler, nuevas imágenes y fecha de lanzamiento

12 años después, la mítica saga Half-Life regresa con Half-Life Alyx, pero seguramente no podrás jugarlo

Half-Life Alyx es el nuevo título de la saga Half-Life. Parece broma que tras tantos años y rumores vaya a llegar una nueva entrega de esta franquicia, pero así pudimos hacernos eco hace unos días y hoy se han presentado una gran cantidad de detalles que aportan valiosa información sobre este inesperado título.

Valve ha presentado un tráiler de esta aventura para realidad virtual. Además, Half-Life Alyx se ha dejado ver en una serie de nuevas imágenes y ha dado la fecha aproximada de lanzamiento. También se ha explicado algo más de su trama y de sus aspectos jugables. Ya podéis echar un vistazo al tráiler.

Aquí tienes los monitores mejor valorados

Half-Life Alyx será la nueva entrega de la saga, pero esta se aleja de la rama principal, puesto que será un título para realidad virtual para PC. Llegará en marzo de 2020, pero no se conoce la fecha exacta de lanzamiento.

La aventura que podremos vivir tendrá lugar entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugaremos como Alyx Vance y parece que el destino de la humanidad quedará en nuestras manos, puesto que el control de la Alianza se ha vuelto más y más férreo a medida que siguen acorralando a los habitantes. No dudéis en echar un vistazo a la galería de imágenes:

En cuanto a jugabilidad se refiere, las posibilidades que presenta la realidad virtual nos harán jugar de manera muy diferente. La exploración, la resolución de rompecabezas, el combate y la interacción con los diferentes elementos que conforman el juego será fundamental. 

En la descripción de Steam se planteaban unas cuantas opciones y ejemplos que podremos llevar a cabo dentro de este Half-Life Alyx: Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.

Half-Life Alyx

Actualmente se puede precomprar en Steam a un precio de 44,99 euros. El juego estará disponible en la tienda de Valve y será compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Además, la compañía ha explicado que con el juego, se lanzará un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos para que se puedan compartir con la comunidad.

Half-Life se actualiza dos décadas después de su lanzamiento

Los propietarios de Valve Index tendrán acceso a contenido adicional único a primeros del año que viene:

  • Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home
  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.