Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx: el sistema de movimiento cambió porque los testers más altos se chocaban con los techos

Half-Life Alyx

Half-Life Alyx nos ha traído una nueva aventura en formato de realidad virtual y, como ya hizo la saga en su momento, ha revolucionado el género. La apuesta de Valve por el VR ha causado unas muy buenas impresiones pese a las dudas iniciales y ha hecho que el regreso de la licencia sea muy bien acogido.

A lo largo de los últimos días hemos visto todo de tipo de curiosidades y noticias sobre el juego y su proceso de desarrollo. Desde luego, Half-Life Alyx ha introducido mecánicas muy innovadoras y que, en muchos casos, resultan ser tan reales como la vida misma. Recientemente informábamos de cómo un profesor usaba Half-Life Alyx para dar una clase de matemáticas en realidad virtual.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Hoy hemos podido conocer otra de esas noticias locas relacionadas con el proceso de desarrollo y es que se Valve ha informado que el sistema de detección de movimiento de Hal-Life Alyx tuvo que cambiarse por que los testers del juego que eran más altos se golpeaban con los techos del juego.

Al principio, recibíamos errores difíciles de reproducir de los jugadores que golpeaban sus cabezas virtuales con tubos bajos porque no podían moverse a través de ciertas áreas, comentaba Greg Coomer de Valve. Fue solo más tarde cuando nos dimos cuenta de que todos esos errores provenían de nuestros colegas más altos.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En esta versión de Alyx, los jugadores tenían que agacharse antes de teletransportarse si había algún obstáculo en su camino, pero Valve descubrió que los jugadores a menudo no se daban cuenta de los obstáculos porque estaban demasiado concentrados en su objetivo. La solución fue crear un tamaño de cuerpo mínimo estándar al teletransportarse, haciendo que cada jugador tenga la misma altura mientras se mueven de A a B. 

Half-Life Alyx

Desde luego, la realidad virtual cada vez tiene más similitudes con la propia realidad. ¿Sabías que Half-Life 2 se puede jugar en realidad virtual gracias al motor de Half-Life Alyx? Por otra parte, Half-Life Alyx ya puede ser jugado con teclado y ratón sin dispositivo VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.