Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halloween 9 - John Carpenter anuncia una nueva entrega en camino

Jesús Vicario Rodríguez

Halloween

El cine de terror no pasa de moda y sino que se lo pregunten a su maestro, John Carpenter, quien ha anunciado que ya hay una nueva entrega de la saga Halloween en camino. Y no, no se trata de ningún remake, ni de un reboot, sino de una secuela más, que se convertiría en la novena de la franquicia. Además, Carpenter ya ha anunciado que el director de Superfumados, David Gordon Green, se hará cargo del proyecto; mientras que Danny McBride será el productor de la cinta.

Respecto a lo que podemos esperar de esta nueva entrega, MacBride anunció, durante una entrevista con Cinema Blend , que el guión ha sido escrito por él mismo junto con Gordon Green. “En realidad, vamos a continuar con la historia de Michael Myers de una manera fundamentada. Para nuestra mitología, nos estamos centrando principalmente en las dos primeras películas y en lo que dictaron, y entonces veremos hacia dónde puede ir la historia".

Como muchos recordáis, Rob Zombie dirigió en 2007 un remake de la primera entrega, con motivo de su 30 aniversario. A Carpenter no le gustó mucho el remake y desde un primer momento ha apostado por que se haga una nueva entrega, pero con “el espíritu de las primeras películas de la saga”. Además, el mítico director de terror supervisará en todo momento el proyecto y tendrá la última palabra. De hecho, el cineasta ya ha anunciado que estaría dispuesto a que Halloween 9 con un bajo presupuesto si con eso evita rendir cuentas sobre los gastos.

De momento no se conocen nuevos detalles del proyecto, aunque ahora mismo el equipo se encuentra inmerso en la búsqueda de elenco protagonista. Si todo va como se espera, la película podría estar lista para el 19 de octubre de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.