Logo Hobbyconsolas.com

Halo 3 con ray tracing luce mejor que nunca y muestra que casi cualquier juego puede tener estas mejoras

halo 3
Así luce Halo 3 en PC con un mod para activar reflejos en tiempo real y una iluminación global que ofrece un resultado similar a lo que tendríamos si activáramos el ray tracing en el juego.

Hace unos días llegó Halo 3 a la Master Chief Collection de PC y eso, además de ser una gran noticia porque es uno de los mejores de la franquicia y un shooter tremendo, ha entusiasmado a los jugadores de PC porque el port es realmente fantástico.

No solo mantiene muy bien el tipo en PC gracias a unas texturas e iluminación que en su día ya eran muy llamativas, sino porque el rendimiento es excepcional. 343 industries y Microsoft van añadiendo los juegos de la Master Chief Collection poco a poco para asegurar que todo va como debe y, además de los juegos como tal, nos llega una versión en la que se permiten mods.

Antes de iniciar los juegos de la Master Chief Collection en PC, podemos elegir si entramos con la protección activada (algo recomendable si queremos jugar partidas multijugador, ya que se despliega el anticheat) o si queremos jugar en un modo en el que podemos habilitar mods.

Charlamos con 343 industries sobre Halo Infinite

Con el lanzamiento de Reach, la comunidad de PC toqueteó el juego para añadir ray tracing, algo que han vuelto a hacer con Halo 3... y el resultado es muy, muy llamativo. De hecho, si no nos pasamos con los ajustes, el juego luce mejor que nunca.

Os dejamos un vídeo en el que Late Night Gaming explica el ray tracing de Halo 3 y muestra varios niveles:

Nosotros, claro, hemos querido ver estas mejoras en directo, y la verdad es que hay varias cosas que decir. La primera es que con este mod podemos entrar a definir un montón de elementos del juego, pero lo que nos interesaba era el ray tracing. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Hay varias formas de añadir esto, modificando definición de la escena, texturas y los reflejos, así como el modo en el que el juego responde a esos reflejos. En Halo 3 hay fuentes de luz fijas, por lo que nunca conseguiremos un ray tracing 'realista', pero se pueden conseguir resultados muy curiosos en los que las armas y explosiones de plasma generan luces que antes no estaban ahí.

También podemos poner reflejos en superficies mojadas, generar mejores sombras y hacer que superficies cromadas luzcan mejor.

En nuestras pruebas, con los niveles puestos en un modo muy modesto, podemos comprobar que hay diferentes puntos de luz que no están en el código original, pero que se muestran en este 'mapa de luces':

Si nos pasamos con los parámetros, la verdad es que el resultado es bastante feo, pero si lo dejamos en el punto justo, sin cambiar radicalmente el juego, sí nos ofrece una escena más rica.

Además, no necesitamos una tarjeta RTX, y aunque la tuviéramos no se aprovecharían los núcleos específicos del ray tracing. Ya se han hecho otras modificaciones de juegos antiguos para añadir esta especie de reflejos en tiempo real y cada vez vemos mods más ambiciosos. 

¿Qué juego os gustaría que contara con ray tracing... aunque fuera de este tipo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.