Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 es récord con su recaudación del 'día uno'

Adrián Perera

Halo 4 es récord con su recaudación del 'día uno'
El regreso del Jefe Maestro ha obtenido unos resultados económicos acorde a su espectante público. El juego de 343 Industries se alza con 220 millones de dólares en su lanzamiento.

A pesar de que el gran protagonista de hoy será la llegada de Call of Duty Black Ops 2, el spartan John 117 no deja pasar la oportunidad de llamar la atención con su regreso en Halo 4, ¡y de qué manera lo hace! El juego, desarrollado por 343 Industries, ha logrado, gracias a su ‘buen nombre’ y la inmensa campaña de márketing de Microsoft (que todo sea dicho), recaudar durante su día de lanzamiento, el pasado 6 de noviembre, la magnánima cantidad de 220 millones de dólares, situándose como el mayor lanzamiento de ocio del año.

Halo 4 es récord con su recaudación del 'día uno'

Superando al filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, que sustentaba el récord de mayores ingresos en su lanzamiento, y al líder del entretenimiento de este año, Los Vengadores, Halo 4 se alza como el ‘campeón absoluto’ gracias a sus formidables ventas durante las primeras 24 horas que, además, rentabilizan la gran inversión de Microsoft.

“Estamos encantados de que Halo 4 haya emergido como el mayor lanzamiento de entretenimiento del año en los Estados Unidos” comentó el vicepresidente corporativo de Microsoft Studios Phil Spencer, añadiendo “Gracias a los millones de fans alrededor del mundo quienes han ayudado a lograr este rompedor récord entre los lanzamientos de la franquicia Halo. Halo 4 está dando comienzo a una fuerte temporada de vacaciones y se ha convertido en la experiencia must-have del año”.

Sumando éstos resultados, la saga Halo al completo acumula una cifra total de 3,38 billones de dólares recaudados. Además, Microsoft anuncia que la serie de acción real Halo 4 Forward Unto Dawn ha generado 46 millones de visionados hasta la fecha y estima que el total de ventas del juego durante la primera semana supere los 300 millones de dólares, demostrando a los jugadores que la puesta de Halo 4 en manos de 343 Industries fue una buena decisión ante el abandono de la franquicia por parte de Bungie. ¿Qué os parece que un videojuego supere en ventas a dos blockbusters cinematográficos? ¿Esperabais tan buenos resultados de Halo 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.