Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 es una apuesta segura

José Luis Sáez

Halo 4 es una apuesta segura
Phil Harrison repasa los futuros lanzamientos para Xbox 360, destacando el esperado regreso del Jefe Maestro en Halo 4.

Phil Harrison, sustituto de Peter Molyneux como director creativo de Microsoft Game Studios en Europa, ha hecho unas declaraciones acerca del futuro del software para Xbox 360. Destacó sobre todo la importancia del lanzamiento de Halo 4 el próximo 6 de noviembre, aunque tuvo tiempo de repasar otros títulos.

'La gran apuesta de la compañía en general es Windows 8. Lo que pasa es que en el caso concreto de Xbox naturalmente es Halo 4, que es nuestra franquicia más importante. Definitivamente el retorno del Jefe Maestro este otoño es nuestra gran apuesta'.

'El negocio del entretenimiento es un negocio de riesgo, ya produzcas películas, libros o videojuegos. Trabajas en algo y tratas que tus clientes se conviertan en fans, que amen lo que has hecho. Halo es una buena apuesta para nosotros, porque tiene una historia de éxito. Habremos vendido aproximadamente cerca de 40 o 50 millones de unidades, se trata de una franquicia de nada menos que 3.000 millones de dólares. En una saga mundial, y además es en exclusiva para Xbox, lo cual es muy importante para nosotros'.

'Un juego que me encanta y que hemos mostrado es Forza Horizon, que además ha sido desarrollado en Europa este año, en el Reino Unido. Lo bueno de Forza es que, a diferencia de Halo o Call of Duty, que son shooters y son más violentos, es maravilloso, con escenarios agradables, buena música… Es realmente para otro tipo de jugadores'.

'Además, quisiera mencionar nuestro acuerdo con Nike para desarrollar un proyecto de fitness (Nike+ Kinect Training) que no es un juego, sino algo completamente nuevo y diferente con un nuevo socio. Claramente tendrá un público más femenino, quizá también gente mayor, por lo que con él cubrimos una mayor parte de audiencia potencial. Puedes practicarlo además en un espacio equivalente a cuatro metros cuadrados'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.