Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 funcionará a 720p nativo

José Luis Sáez

Halo 4 funcionará a 720p nativo
El máximo responsable de la franquicia ha hecho unas declaraciones acerca del nuevo Halo 4 para Xbox 360, sobre resoluciones, perks y personalización

Frank O'Connor, actualmente el máximo responsable de la franquicia de los Spartans, ha respondido algunas preguntas lanzadas por los usuarios acerca de Halo 4. Entre otras cosas ha confirmado que el nuevo Halo de 343 Industries funcionará a resolución 720p nativa, al contrario que los anteriores títulos de la saga aparecidos en Xbox 360, que renderizaban muy por debajo de la alta definición.

Halo 4 funcionará a 720p nativo

Tras el lanzamiento de su último trailer esta semana surgieron voces de queja que afirmaban que seguía teniendo una resolución inferior a los 720p, sin embargo O'Connor ha sido claro y tajante al respecto 'es 720p nativo'.

Además aclara que Halo 4 no utilizará ninguna tecnología gráfica usada en Halo Combat Evolved Anniversary, 'no comparte ninguna tecnología del motor. Casi todos los sistemas de audio, renderizado, iluminación, lo que quieras, o bien se han modificado de forma radical o han sido reescritos desde cero. En este punto, decir que se basa en una versión anterior del motor sería hablar de unas pocas líneas de código'. Lo que sí comparten todos los Halo aparecidos hasta ahora son herramientas externas al juego, que no vemos. Por ejemplo, el software de análisis de partidas multijugador, que indica dónde o cómo se dispara un arma, cuál es, cómo se producen las bajas... es decir, información para optimizar los niveles, aunque luego sean personas las que los interpreten y transformen en escenarios donde jugar.

Por último habló sobre la inclusión de perks, modificadores que el jugador adquiere y que le permiten incrementar sus habilidades en el combate multijugador. Frank declaró que 'no son perks como se describen aquí. Y el Halo clásico sigue estando ahí. Pero hay algunas cosas que anunciaremos pronto acerca de este asunto que darán una mejor perspectiva y que espero calmen un poco los nervios'.

Halo 4 funcionará a 720p nativo

Cabe recordar las palabras de Josh Holmes, director creativo del título, hace unos días: 'Tú, como jugador, tienes la posibilidad de personalizar todos los aspectos de tu guerrero Spartan y no sólo cosmeticamente. Por primera vez en un Halo, puedes cambiar componentes que afectan a la jugabilidad. Esto te permite personalizar la carga y te da mejoras jugables que se desbloquean a través de un sistema de progresión'.

Veremos cómo implementan estos cambios y son recibidos por parte de los fanáticos de la serie. ¿Qué opináis sobre el nuevo aspecto de la franquicia? ¿Os gustaría ver perks al estilo Call of Duty en la saga del jefe maestro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.