Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4: el lado más humano del Jefe Maestro

Sergio Gracia

El Jefe Maestro volverá a poner su vida en juego para salvar a todos los que lo rodean en Halo 4 el próximo 6 de noviembre, pero en esta ocasión descubriremos el lado más humano y humilde del héroe que nos ha acompañado a lo largo de 11 largos años, una cara que hasta ahora no conocíamos tan a fondo y que, gracias al excelente trabajo de los chicos de 343 Industries, nos unirá aún más a éste misterioso caballero con armadura futurista.

Ahora Microsoft ha lanzado un completísimo vídeo del 'making of' de Halo 4 en el que sus desarrolladores nos hablan, precisamente, del nuevo enfoque más profundo que han querido darle a la nueva entrega de la saga. No sólo conoceremos aún más al Jefe Maestro, sino también a Cortana, personaje que, en Halo 4, cobrará muchísima importancia.

En éste documento podemos ver cómo trabajan los actores de doblaje, cómo se captura sus movimientos, sus gestos faciales. Cómo los artistas diseñan todos y cada uno de los detalles de armaduras y armas, el paso a las 3D por parte de los modeladores, la importancia de la iluminación, de tener escenarios logrados y creíbles, la espectacular banda sonora... Todo un proceso lleno de elementos que, por separado, pueden no decirnos gran cosa, pero en conjunto se convierten en uno de los juegos más esperados de 2012.

No dejéis de ver el vídeo que han bautizado como 'Halo 4 El Despertar de un Héroe', sobre todo si sois fans de la saga y os gusta saber cómo es el proceso de creación de un videojuego, porque estos diez minutos merecen mucho la pena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.