Logo Hobbyconsolas.com

Halo 4 'reciclará' parte del motor de Reach

Sergio Gracia

Halo 4 'reciclará' parte del motor de Reach

Halo 4 fue uno de los mayores bombazos de la conferencia de Microsoft durante el pasado E3, aunque tan sólo mostraran un teaser tráiler CGI a final de ésta. Es cierto que los días previos al evento ya se rumoreaba la posible presencia de este anuncio, pero la confirmación oficial es algo que los fans de la saga esperaban con ansias.

Halo 4 'reciclará' parte del motor de Reach

Phil Spencer, vice presidente de Microsoft Games Studios, ha hablado sobre el motor que usará Halo 4, el primer título de la saga que no correrá por parte de Bungie (si no contamos Halo Wars). Según Spencer, "se está usando el código base del motor de Halo por lo que tenemos bastante trabajo hecho. La tecnología base no es 100% nueva, pero sí un montón de trabajo que están llevando a cabo los chicos de 343 Industries".

Así pues, digamos que podemos esperar una mecánica de juego similar al de Halo Reach, probablemente algo más potente, pero lo verdaderamente interesante son los nuevos añadidos que se están integrando para Halo 4, que pueden ir desde texturas más realistas e iluminación original hasta un apartado online con más participantes simultáneos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.