Logo Hobbyconsolas.com

Halo 5 Guardians, calificado como "Teen" en Estados Unidos

Luis López Zamorano

Halo 5 Guardians, calificado como "Teen" en Estados Unidos
Halo 5 Guardians ha recibido la calificación “Teen” en el sistema ESRB por edades en Estados Unidos. Se trata de la primera entrega de la saga en recibir una calificación para para adolescentes en lugar de una para adultos.

Microsoft ha dado a conocer la calificación por edades que se le ha otorgado a Halo 5 Guardians en estados unidos gracias al sistema ESRB, el equivalente a nuestro PEGI. Según este sistema, Halo 5 Guardians será un título “Teen”, o lo que es lo mismo, una aventura “adolescente”. Pero... ¿Qué tiene esto de curioso? Que se trata de la primera entrega de la saga en recibir esta calificación, resultando recomendado sólo para mayores de 13 años.

Llama la atención este aspecto porque todas las entregas anteriores de la saga protagonizado por el Jefe Maestro había recibido una calificación de “Mature” (para mayores de 17 años) en el sistema ESRB, por lo que podríamos estar ante el capítulo de Halo menos violento de todos. Eso sí, pese a recibir esta calificación “Teen”, la ficha de Halo 5 Guardians recogida en la web de ESRB muestra que los contenidos de la aventura serán muy similares a los que hemos visto con anterioridad.

Según la citada ficha, Halo 5 Guardians presentará un shooter en primera persona en el que haremos uso de “pistolas, granadas, metralletas y más armas futuristas para matar enemigos alienígenas y humanos en combates frenéticos”. Además, la ficha también señala que habrá numerosos disparos y explosiones que causarán efectos de salpicaduras de sangre realistas. Pero no termina aquí, ya que también podemos ver que Halo 5 contará con lenguaje soez en determinados momentos.

Halo 5 Guardians, calificado como "Teen" en Estados Unidos

De esta manera, viendo los contenidos que figuran en la ficha oficial de Halo 5 Guardians, resulta bastante llamativo que el título no haya alcanzado la calificación “Mature” en Estados Unidos. Tendremos que ver qué es lo que opina PEGI al respecto y si decide calificar al título desarrollado por 343 Industries en exclusiva para Xbox One como una aventura recomendada para adolescentes o si en nuestro territorio se mantiene el “+16” de las anteriores entregas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.